ACS, Logista, Catalana Occidente y Vidrala, entre las cotizadas que repartirán dividendos en febrero

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

ACS, Logista, Catalana Occidente y Vidrala figuran entre las cotizadas españolas que repartirán dividendos durante el mes de febrero, con una cifra que se sitúa en más de 263,5 millones de euros, cantidad que podría incrementarse notablemente en función de los accionistas de la constructora presidida por Florentino Pérez que decidan acogerse al pago en efectivo del dividendo flexible de la compañía.

En concreto, ACS repartirá el próximo 6 de febrero un dividendo flexible con cargo a reservas voluntarias de 0,457 euros por título o una acción para cada 86 de las antiguas.

Aunque en un principio la cantidad a abonar ascendía a los 0,459 euros por acción, la compañía actualizó esta cifra en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

- Publicidad-

ACS ha establecido que el número máximo de acciones a emitir en la ampliación de capital será de 3.234.472, por lo que el importe llegará a los 128 millones de euros, en función de los accionistas que se decanten por esta opción frente al efectivo. Estas nuevas acciones comenzarían a cotizar el 14 de febrero.

El pistoletazo de salida al reparto de dividendos en el mes más corto del año lo da la socimi Tarjar Xairo, dedicada al alquiler de inmuebles de su propiedad, que abona el día 1 de febrero un dividendo ordinario de 0,7862 euros por acción a cuenta del ejercicio de 2023, por lo que el importe total asciende a 136.315 euros.

El día 7 llegará el turno de los accionistas del Grupo Catalana Occidente que recibirán 0,1926 euros por título gracias a un dividendo con cargo a reservas voluntarias, lo que eleva el total de la retribución a 23,11 millones de euros.

Así, el último día de negociación de la acción con derecho a cobro será el próximo 2 de febrero y el día 5 comenzará a cotizar ex derecho.

A mitad de mes, el 15 de febrero, Vidrala entregará 1,018 euros por cada título a sus inversores a cuenta de los resultado de 2023, lo que representa un incremento del 15% respecto a la misma distribución del año pasado y un total de 32,8 millones de euros, como señaló la compañía en un comunicado a la CNMV.

Aunque incorporando el efecto de los nuevos títulos asignados gratuitamente tras la ampliación de capital liberada, cada accionista vería incrementada la remuneración bruta en efectivo en un 20% a nivel interanual.

A su vez, la compañía de producción de envases de vidrio para productos de alimentación y bebidas, anunciaba en diciembre un programa de recompra de acciones propias por hasta 33 millones de euros.

Logista cierra el pago de dividendos en febrero, repartiendo entre sus inversores uno complementario de 1,36 euros el día 29, lo que supone un total de 180,5 millones de euros.

Así, el 26 de febrero está establecido como el último para negociar títulos con derecho a este cobro.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.