ACS renovará el estadio del equipo de la NBA Charlotte Hornets por 250 millones de euros

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Turner, una filial de ACS en Estados Unidos, llevará a cabo la renovación de un estadio de baloncesto en Carolina del Norte por 275 millones de dólares (250 millones de euros), en el que juegan los Charlotte Hornets.

Se trata de un equipo de la NBA que el exjugador Michael Jordan vendió el año pasado por 3.000 millones de dólares (2.741 millones de euros), después de adquirirlo en 2010 cuando su valor era de solo 275 millones de dólares.

La filial de la compañía presidida por Florentino Pérez ejecutará las obras junto con la empresa D.A. Everett a partir del próximo mes de mayo, con la previsión de concluirlas de cara al inicio de la temporada 2025-2026 de la NBA.

- Publicidad-

El presupuesto de las obras está valorado en 250 millones de euros, dividido en 215 millones de dólares (196 millones de euros) en la reforma del estadio) y otros 60 millones de dólares (55 millones de euros) en una instalación aledaña de entrenamiento.

El complejo, que pasará a llamarse ‘Re!magine Spectrum Center’, además de tener como principal inquilino al equipo de la NBA, acogerá eventos musicales, espectáculos familiares y otros eventos como la Convención Nacional Demócrata o el Juego de Estrellas de la NBA.

“Nuestra colaboración con la ciudad de Charlotte y el resto de agentes involucrados garantizarán que Spectrum Center siga siendo el principal destino deportivo y de entretenimiento en las Carolinas durante los años venideros”, ha señalado el vicepresidente y director general de Turner, Drew Kelleher.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.