Adif destina 23,3 millones al mantenimiento de instalaciones de tráfico de alta velocidad Madrid-Valladolid

VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)

Adif destinará 23,3 millones de euros al mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico y sistemas complementarios de la línea de alta velocidad (LAV) Madrid-Valladolid para el periodo 2024-2028.

La empresa ha explicado que esta actuación contribuirá a reforzar la operatividad ferroviaria en la línea de alta velocidad “y a conservar las condiciones de las circulaciones, la fiabilidad de las instalaciones y el confort de los viajeros”.

Los trabajos serán realizados por la UTE integrada por GTS Transportation Spain y Sistemas y Montajes Industriales y las actividades se desarrollarán desde los centros de mantenimiento de Madrid Chamartín, Soto del Real (Madrid), Segovia, Olmedo (Valladolid) y Valladolid.

- Publicidad-

En concreto y según ha informado este jueves Adif, los trabajos contratados contemplan el mantenimiento de las instalaciones, desde enclavamientos, a circuitos de vía, accionamientos de desvíos y comprobadores de posición de aguja, señalización lateral, ASFA, Control de Tráfico Centralizado (CTC), ERTMS N1, ERTMS N2, sistemas de energía, detectores, etc.

Adif ha precisado por último que esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.