Adif destina más de 95 millones al control de la vegetación en la red convencional y de ancho métrico

En el proyecto participarán empresas como Comsa o Ferrovial

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Adif ha destinado una inversión de más de 95 millones de euros al control de la vegetación en la plataforma y los márgenes de las vías ferroviarias de ancho convencional y métrico por un período de dos años, según ha informado la entidad este lunes en un comunicado.

En concreto, Adif ha indicado que esta iniciativa previene los efectos negativos que la vegetación puede provocar en la infraestructura, las instalaciones ferroviarias y las circulaciones, al tiempo que minimiza el riesgo de incendio en el perímetro de la infraestructura.

- Publicidad-

El contrato adjudicado se distribuye en seis lotes: la zona ‘Noroeste’ será abordada por la empresa Seanto por un importe de 20,7 millones de euros, y los trabajos en la zona ‘Norte’ los realizará la UTE integrada por Aplinher y Servicios Industriales y Transportes (23,5 millones).

En la zona ‘Noreste’ los trabajos serán ejecutados por la UTE integrada por Mantenimiento de Infraestructuras y Comsa, por 13,6 millones.

El lote ‘Este’ ha sido adjudicado a la UTE compuesta por Coalvi, Mantenimiento de Estaciones y Ambientalia World (9,8 millones), las actuaciones en ‘Centro’ las ejecutará Ferrovial (12,2 millones), y en la zona ‘Sur’ los trabajos se han adjudicado a la UTE integrada por Audeca, Acinser Integral y Ecofilia (15,5 millones).

En esta línea, las actuaciones se desarrollarán en las estaciones de viajeros, terminales logísticas ferroviarias, y en las vías ‘generales’, ‘secundarias’ y de ‘apartado’.

En este sentido, en los márgenes de la plataforma se realizará selvicultura preventiva, mediante talas, podas, desbroces y tratamientos herbicidas para el control de la vegetación en las zonas de paseos e instalaciones ferroviarias.

VIGILANCIA PARA LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS

En materia de prevención, Adif ha destacado que cada año pone en marcha el ‘Plan de Prevención de Incendios’ en colaboración con las operadoras ferroviarias, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y los servicios de extinción de incendios en diferentes regiones.

En concreto, este plan tienen como objetivo minimizar el riesgo de incendios mediante la vigilancia de la evolución de fenómenos meteorológicos y la conservación de la infraestructura.

Por último, Adif ha señalado que estas actuaciones contribuyen al ‘Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9’, que tiene entre sus metas la construcción de infraestructuras «fiables, sostenibles y de calidad».

Relacionados

Amber coloca a cinco consejeros dominicales en Applus tras el éxito de su OPA y busca excluirla de Bolsa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Applus ha acordado este lunes, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el nombramiento de cinco nuevos consejeros dominicales, a petición del accionista mayoritario Amber, que controla el 70,65% de la compañía tras el éxito de su...

Jefferies eleva un 17% el precio objetivo de Amadeus, hasta los 75 euros, ante de su ‘Día del Inversor’

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Jefferies ha aumentado el precio objetivo de Amadeus en Bolsa hasta los 75 euros por acción, desde los 64,20 euros anteriores, es decir, un 17% más, según un comunicado. Esta actualización precede al 'Día del Inversor' que la firma tecnológica celebrará...

El Ibex 35 cae un 0,3% y no consigue recuperar los 11.000 puntos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha comenzado la semana con una caída del 0,3% este lunes al cierre del mercado y a lo largo de la sesión no ha conseguido recuperar la cota psicológica de los 11.000 puntos conquistada en la apertura, con lo que...

noticias relacionadas.

- Publicidad -