Adif invierte 13,2 millones en modernizar más de 800 pasos a nivel de la red convencional y de ancho métrico

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Adif ha invertido 13,2 millones de euros con el objetivo de modernizar más de 800 pasos a nivel de la red convencional y de ancho métrico a través de nuevas tecnologías y equipamientos, según ha informado en un comunicado.

La actuación reforzará la fiabilidad y las condiciones de seguridad de las instalaciones de protección de los pasos a nivel, tanto para el tráfico peatonal como el ferroviario y viario, con el fin de mejorar sus índices de disponibilidad y la regularidad de la explotación ferroviaria.

La iniciativa actuará en las instalaciones y elementos de los pasos a nivel de clase A2 (protegidos por señales luminosas y acústicas y pasos destinados al uso exclusivo de peatones o peatones y ganado) y de clase A3 y A4 (protegidos por semibarreras, dobles semibarreras o barreras automáticas o enclavadas).

- Publicidad-

NUEVOS SISTEMAS DE DETECCIÓN DE OBSTÁCULOS

Entre las tecnologías que se aplicarán se encuentra la centralización de nuevos equipos registradores, que mejorarán el mantenimiento y disponibilidad de las instalaciones, así como el control y la supervisión de los sistemas, utilizando la red de comunicaciones de Adif y nuevos sistemas hardware y software instalados en los pasos.

Asimismo, se instalarán nuevos sistemas de detección de obstáculos mediante cámaras de visión artificial basados en el uso de tecnologías de análisis de vídeo, cuya misión es informar a la instalación de protección de la ocupación de obstáculos (vehículos u otros objetos) en la zona de intersección de la carretera y la vía.

Estos sistemas complementan las instalaciones de protección de los pasos a nivel, entre ellas, señales fijas, señales luminosas y acústicas, semibarreras, dobles semibarreras o barreras automáticas o enclavadas. La empresa Electrosistemas Bach ejecutará estos trabajos en las zonas Noreste y Sur, mientras que Enclavamientos y Señalización Ferroviaria Enyse se encargará de las actuaciones en las zonas Norte y Noroeste.

La inversión se pone en marcha mientras Adif avanza en las actuaciones de supresión de pasos a nivel y promueve acciones y participa en iniciativas de sensibilización para concienciar a los ciudadanos sobre el uso responsable de los pasos a nivel, subrayando de la necesidad de respetar las señales de tráfico y prestar atención a paneles, señales de tráfico y barreras.

Relacionados

Cuerpo reitera el rechazo a la OPA de BBVA sobre Sabadell ante Carlos Torres

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha afirmado que la valoración que tiene el Gobierno sobre la OPA de carácter hostil que BBVA quiere lanzar para hacerse con el 100% de Sabadell "no ha cambiado" y, por tanto, ha reiterado...

Prosegur y Meta Grup construyen el primer centro de ciberseguridad e inteligencia en Andorra

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 17 (EUROPA PRESS) La división de ciberseguridad de Grupo Prosegur, Cipher, y Menta Grup han firmado un acuerdo estratégico para desarrollar conjuntamente el primer Security Operations Center (SOC) en Andorra, ha informado en un comunicado este lunes. El nuevo centro de...

Guindos (BCE) prevé que los bancos empiecen a competir por los depósitos ante el fin del exceso de liquidez

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS) El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) prevé que los bancos, incluyendo los españoles, empiecen a competir por captar depósitos ante el fin del exceso de liquidez que había en el sistema, según ha trasladado durante su intervención en el seminario que organiza...

noticias relacionadas.

- Publicidad -