Adolfo Domínguez aumenta un 27% sus pérdidas entre marzo y noviembre, pese a elevar un 13,2% sus ventas

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Adolfo Domínguez aumentó un 27% sus pérdidas durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2023-2024 (entre marzo y noviembre), hasta situarlas en 2,7 millones de euros, al tiempo que las ventas crecieron un 13,2%, hasta 83,8 millones de euros, según ha informado este jueves la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Adolfo Domínguez se situó en 9,7 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal, un 25,2% más, mientras que el margen bruto se situó en un 61,2%, en línea con el registrado en el mismo periodo del año anterior.

No obstante, en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal (entre septiembre y noviembre), la firma de moda de autor generó un beneficio neto de 700.000 euros, lo que le ha llevado a encadenar dos trimestres con resultado neto positivo.

- Publicidad-

La compañía, que cuenta con 356 puntos de venta en 23 países, ha explicado que en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, sus ventas ‘online’ aumentaron un 25%.

El consejero delegado del grupo Adolfo Domínguez, Antonio Puente, ha destacado que la compañía suma un nuevo trimestre de “buen desempeño”, al tiempo que ha recordado que las ventas continúan creciendo a doble dígito y que la firma mejora su rentabilidad.

“Ponemos el foco en la renovación de nuestra red comercial, con ubicaciones ‘premium’, a la vez que alcanzamos nuevas audiencias ‘online’ que impulsan nuestro ‘e-commerce'”, ha añadido.

Durante los nueve primeros meses de su año fiscal, las ventas de la firma de moda de autor subieron en todos los mercados en los que tiene presencia, con aumentos del 10,5% en Europa y 19,9% a nivel internacional.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.