AEAT permitirá a colaboradores sociales solicitar devolución de IRPF de mutualistas jubilados, según Fettaf

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Agencia Tributaria dará la posibilidad de que la solicitud de devolución del IRPF de los ejercicios no prescritos (del 2019 al 2023) correspondiente a las aportaciones a mutualidades por determinados pensionistas pueda ser realizada por los colaboradores sociales, y no únicamente por el interesado.

La Federación de Asociaciones de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales (Fettaf) ha obtenido respuesta positiva a la petición cursada al Servicio de Planificación y Relaciones Institucionales de la AEAT y al Foro de Asociaciones y Colegios Profesionales Tributarios.

Según la comunicación recibida por parte de la Secretaría Técnica del Foro de Asociaciones y Colegios de Profesionales Tributarios, a partir de la semana del 8 de abril ya se permite la presentación del formulario con certificado de colaborador social.

- Publicidad-

Según ha explicado la Federación a través de un comunicado, la solicitud inicialmente se encontró con la preocupación, por parte de la AEAT, sobre la privacidad y seguridad de los datos fiscales de los contribuyentes.

Sin embargo, tras analizar la problemática, se ha encontrado una solución que permitirá la presentación del formulario con certificado de colaborador social, exigiendo además el número de referencia del contribuyente para garantizar la seguridad en el proceso, de manera similar a como se solicita en la obtención de datos fiscales de los contribuyentes en la declaración de la Renta.

«Celebramos este importante paso hacia una gestión más inclusiva y eficiente del IRPF, reafirmando nuestro compromiso con la excelencia profesional y el servicio a la comunidad», ha destacado el presidente de la Fettaf, Joan Torres.

Relacionados

Samson Rock aflora un 1% en la socimi Árima en plena OPA de los suizos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El fondo Samson Rock Event Driven ha aflorado una participación del 1% en el capital de la socimi Árima Real Estate, después de que el banco suizo J. Safra Sarasin (JSS) lanzase una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) voluntaria para comprar...

Cuerpo reitera el rechazo a la OPA de BBVA sobre Sabadell ante Carlos Torres

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha afirmado que la valoración que tiene el Gobierno sobre la OPA de carácter hostil que BBVA quiere lanzar para hacerse con el 100% de Sabadell "no ha cambiado" y, por tanto, ha reiterado...

Prosegur y Meta Grup construyen el primer centro de ciberseguridad e inteligencia en Andorra

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 17 (EUROPA PRESS) La división de ciberseguridad de Grupo Prosegur, Cipher, y Menta Grup han firmado un acuerdo estratégico para desarrollar conjuntamente el primer Security Operations Center (SOC) en Andorra, ha informado en un comunicado este lunes. El nuevo centro de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -