News Ticker con Pausa

AEB mejora su propuesta de alza salarial al 10,5% en cuatro años para el nuevo convenio de banca

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Banca (AEB) ha mejorado la propuesta de alza salarial que ofrece a los sindicatos, pasando del 9% al 10,5% a cuatro años, en el marco de las negociaciones que se están desarrollando en los últimos meses para pactar un nuevo convenio colectivo para la banca, según ha informado UGT a través de un comunicado.

El sindicato afirma que esta propuesta es «insuficiente» y que está «lejos» del planteamiento que tienen CCOO, UGT y FINE de manera conjunta y que pasa por una subida mínima de las tablas salariales del 13% a tres años; o una opción alternativa con una subida del 12% y un pago único del 3% en 2024 que no sea compensable ni absorbible.

También piden un incremento adicional en tablas, en función del IPC, del 3%, una cláusula de garantía respecto al IPC y consolidación del 80% de los incrementos salariales y un día adicional de vacaciones anuales.

- Publicidad-

«En esta semana ya hay entidades que han publicado los resultados del primer trimestre del 2024 y estos suponen un incremento respecto a los beneficios del 2023 del 50%, a la espera del resto de entidades. Y a la patronal les parece justa una subida salarial del 2,625% en cuatros años», señala el sindicato.

UGT afirma haber trasladado a AEB que la propuesta realizada es «irrisoria» mientras existan trabajadores que «lleven sin ver una subida salarial real en muchos años» y ha amenazado con «incrementar la conflictividad» en el sector.

La próxima reunión está prevista para el 8 de mayo.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -