Agricultores cortarán las autovías este jueves a su paso por la ciudad de Salamanca

SALAMANCA, 5 (EUROPA PRESS)

Los representantes de las organizaciones profesionales agrarias convocantes de la movilización prevista para este jueves en Salamanca han anunciado que se desplazarán con sus tractores y otros vehículos hasta la ciudad, donde tienen previsto leer un manifiesto en la Gran Vía, junto a la Subdelegación del Gobierno, y han avanzado que luego se moverán hasta los distintos accesos a las autovías para cortar “con permisos o sin ellos”.

El objetivo es “llamar la atención” por la situación que viven los profesionales del campo, tal y como han reseñado los intervinientes en una rueda de prensa, en la que han anunciado la movilización de este jueves.

Concretamente, en un encuentro conjunto, han informado de la iniciativa los presidentes provinciales de Asaja, Juan Luis Delgado; de COAG, José Manuel Cortés; de UPA, Carlos Sánchez; y de UCCL, Herminio Velasco.

- Publicidad-

Los presentes han indicado que los tractores y otros vehículos comenzarán a moverse en torno a las 10.00 horas por las distintas carreteras hacia la ciudad de Salamanca, con la intención de entrar y recorrer sus calles, hasta llegar, en torno a las 13.00 horas, a la Gran Vía.

En este punto, han adelantado que leerán un manifiesto, que tienen previsto entregar en la Subdelegación del Gobierno, para pedir que la Administración les apoye y se cambie “la deriva de Europa”, que “se pasó de frenada” con sus decisiones y ante lo que piden un cambio para “sobrevivir”.

Posteriormente, han indicado que retomarán la marcha hacia los accesos a las autovías, incialmente está previsto que se desplacen a la rotonda de Buenos Aires, rotonda de la salida hacia Alba de Tormes y A-50, y la rotonda del Helmántico, con la intención de acceder con coches de explotaciones, camiones e, incluso, a pie.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.