News Ticker con Pausa

Agricultura financia la cuarta edición del ‘Food Tech Challengers’ para apoyar proyectos innovadores

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación financiará la tercera edición del ‘Food (Tech)2 Challengers’, un programa de impulso tecnológico que está dirigido por el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA).

En concreto, este programa específico tiene como objetivo que las empresas emprendedoras del sector agroalimentario que cuenten con un reto tecnológico bien definido puedan desarrollarlo con el apoyo del CNTA.

El plazo de inscripción en el proceso de selección ya está abierto y finalizará el próximo 14 de abril. La convocatoria está dirigida a empresas emergentes de base tecnológica que se encuentren constituidas legalmente en España y cuya actividad productiva se desarrolle dentro del territorio nacional.

- Publicidad-

En esta edición se presenta la novedad UpConsumer, que ofrece un espacio donde aprender a pensar y contar con el consumidor durante el desarrollo de su solución para conectar eficazmente con el mercado.

Otra de las novedades es la puesta en marcha del Club Food (Tech) 2 Challengers, al que podrán unirse todas las empresas emprendedoras que participen en la convocatoria, lo que les permitirá acelerar la finalización de proyectos. Se trata de una vía para acceder a interesantes iniciativas de cliente de riesgo que se irán proponiendo a los miembros del club.

Agricultura destinará 300.000 euros a impulsar la solvencia tecnológica de ocho empresas emergentes del sector agroalimentario durante seis meses.

Tras la finalización del programa de apoyo a las empresas emergentes, previsto para finales de noviembre, los resultados obtenidos se mostrarán en un acto al que asistirán representantes de empresas del sector, organismos públicos y personas vinculadas al programa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -