Ailin cierra una ronda de 1,5 millones de euros con el respaldo de inversores públicos y privados

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La ‘startup’ Ailin, una plataforma que ofrece una solución de apoyo al diagnóstico para conocer y monitorizar el estado de salud de las personas, ha cerrado este lunes una ronda de financiación por valor de 1,5 millones de euros con el respaldo de inversores públicos y privados.

La compañía ha detallado en una nota de prensa que ha contado con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) a través del programa Neotec y un ‘family office’ -cuyo nombre no ha sido desvelado-, además de dos fondos de impacto, incluyendo Decelera Ventures, y varios particulares.

La inversión impulsará el desarrollo tecnológico de Ailin, incorporando algoritmos de Inteligencia Artificial (IA) que proporcionen diagnósticos de salud más precisos; además, una parte de los fondos se destinará a la contratación de personal para fortalecer el equipo.

- Publicidad-

La consejera delegada y fundadora de Ailin, Isabel Caruana, ha explicado que esta ronda de inversión les permitirá “avanzar en el desarrollo de una nueva categoría de mercado que acerca las pruebas diagnósticas al hogar y que busca impulsar un modelo de salud más enfocado en la prevención”.

Para este año, Ailin tiene como objetivo consolidar alianzas estratégicas, ampliando su colaboración con instituciones como la Clínica Universidad de Navarra y buscando asociaciones con aseguradoras de salud y laboratorios farmacéuticos, mientras que en el apartado de productos pretenden incluir una nueva línea de kits para intolerancias (fructosa, lactosa y SIBO).

También para este ejercicio, desde la compañía han marcado a su vez como objetivos multiplicar por diez la facturación y llegar a más de 10.000 pacientes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -