News Ticker con Pausa

Air France-KLM gana 934 millones en 2023, un 28% más

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El grupo aeronáutico Air France-KLM registró un beneficio neto de 934 millones de euros en 2023, un 28% más que el año anterior, según ha notificado este jueves la compañía.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 4.208 millones de euros, un 16% más, mientras que los ingresos fueron de 30.019 millones de euros (+14%).

Durante el año pasado, las aerolíneas del grupo transportaron a 93,36 millones de pasajeros, un 12% más. En su conjunto, la capacidad de la compañía se incrementó un 9% y consiguió elevar en tres puntos porcentuales su factor de ocupación, que fue del 87%.

- Publicidad-

El consejero delegado de la compañía, Benjamin Smith, ha señalado que el grupo ha conseguido alcanzar unos sólidos resultados durante el año. De cara a 2024, el directivo ha anunciado que la prioridad es seguir reforzando el rendimiento.

El grupo cumple 20 años este año, además de ser partícipe de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París como patrocinador oficial, transportando a los deportistas y asistentes.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -