Airbus firma un acuerdo para desarrollar una infraestructura de hidrógeno en aeropuertos de Suecia y Noruega

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Airbus ha firmado un acuerdo con la aerolínea SAS; el gestor aeroportuario Noruego, Avinor; el gestor de tráfico aéreo Sueco, Swedavia, y la compañía energética sueca Vattenfall para investigar la viabilidad de una infraestructura de hidrógeno en lso aeropuertos de Suecia y Noruega.

Con esta iniciativa pretenden conocer mejor toda la cadena de necesidades que plantea una aviación basada en el hidrógeno y cuáles serían las mejores vías para implantar un ecosistema de aviación de hidrógeno en ambos países.

El trabajo también identificará las vías para seleccionar qué aeropuertos se transformarán en los primeros en operar aeronaves propulsadas por hidrógeno en ambos países, así como el marco normativo de acompañamiento.

- Publicidad-

Es la primera vez que se realiza un estudio sobre hidrógeno de esta envergadura, al abarcar dos países y más de 50 aeropuertos y refleja la “ambición” del sector por lograr las cero emisiones netas de carbono para 2050, según ha destacado Airbus en un comunicado.

El consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, ha destacado que Noruega y Suecia se encuentran “entre las regiones más exigentes” para la aviación y, además, “tienen gran potencial” para la producción de hidrógeno a partir de fuentes de energía renovables.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.