Airbus y Boeing, cerca de cumplir sus objetivos de entregas anuales en 2023

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

A la espera de que finalice 2023 y se conozcan los datos correspondientes del último mes del año, Airbus y Boeing se encuentran cerca de cumplir sus respectivos objetivos de entregas anuales, ya que el fabricante europeo necesita 97 aeronaves para alcanzar los 720 envíos totales, mientras que su rival precisa de 24 aeronaves de la familia 737 para llegar a entre 375 y 400 aviones de este modelo.

Los retrasos acumulados durante el confinamiento y los problemas con la cadena de suministro han lastrado la actividad de fabricación a lo largo de los años en las instalaciones de ambos fabricantes.

En el caso de Airbus, la compañía ha entregado un total de 623 aviones a 82 clientes entre enero y noviembre de 2023, que son 58 aeronaves más que en el mismo periodo de 2022. En este sentido, en diciembre del año pasado envió 98 aviones y solía entregar más de 100 antes de que la pandemia del Covid-19 paralizara las cadenas de suministro.

- Publicidad-

Tras publicar los últimos resultados trimestrales, el fabricante europeo reiteró que mantiene sus previsiones para este año en los envíos, ya que la compañía asume que “no se producirán perturbaciones adicionales en la economía mundial, el tráfico aéreo, la cadena de suministro, las operaciones internas y su capacidad para suministrar productos y servicios”.

Recientemente, la compañía admitió que se enfrenta a una creciente demanda de aviones un 20% por encima de su nivel de producción si tuviera los componentes suficientes, lo que sitúa este asunto como la “prioridad” del fabricante de aeronaves, que busca aumentar su plantilla más allá de los 13.000 puestos anuales, renovar su flota e invertir en tecnologías sostenibles en los próximos años.

“En este 2023 la situación es sensiblemente mejor, pero aún así todavía no estamos completamente fuera de las dificultades”, añadió el fabricante.

BOEING, MÁS DE 375 AVIONES 373 EN 2023

Boeing entregó 45 aviones de la familia 737 en el mes de noviembre, su mayor cifra en cinco meses, por lo que suma un total de 351 en los primeros once meses, así que necesita solo 24 aviones para alcanzar el objetivo de entrega de entre 375 y 400 aviones 737 en 2023.

El fabricante estadounidense lleva meses experimentando problemas de producción que afectan al 737 MAX, en concreto, al mamparo de presión de popa, lo que ha provocado que la compañía redujera su objetivo anual de entregas de este tipo de aviones.

Sin embargo, en noviembre ha intensificado el número de entregas ya que es el mayor desde hace cinco meses. En este sentido, según datos consultados por Europa Press, en diciembre del año pasado Boeing envió 54 aviones 737 y entregó 69 antes de la pandemia, por lo que aparentemente superará su objetivo anual.

Sumando todos los modelos, el fabricante entregó 461 aviones entre enero y noviembre de este año, 50 aeronaves más que los de 2022, mientras que los pedidos fueron 1.085, 400 aviones más que el año pasado.

Ya solo en noviembre, la compañía entregó 56 aviones, ocho más que el año anterior. En el caso de los pedidos, fueron 114, 93 aeronaves más que en 2022.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.