ALA reitera su petición al Gobierno de que no apruebe este martes la subida de tarifas de Aena

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha pedido al Gobierno que “reconsidere” su posición y no respalde la subida de tasas de Aena en un 4,09% a partir de marzo, lo que “dañaría “la conectividad y la competitividad de España y, con ello, su turismo y economía”.

Así, la patronal de aerolíneas ha trasladado al Ejecutivo que “todavía está a tiempo” de evitar esta subida, que previsiblemente será aprobada este martes en el Consejo de Ministros, recordando que el 80% de los turistas internacionales que llegan a España lo hacen en avión.

Así, ALA considera que esta subida puede “poner en riesgo la conectividad” y alejar España de resultados como los 84 millones de turistas logrados en 2023, con un gasto de 108.000 millones

- Publicidad-

“El Gobierno tiene la llave, con su decisión de mañana, para favorecer la conectividad y apostar por un sector aéreo competitivo y fuerte y, con ello, por el turismo y la economía de este país”, ha afirmado el presidente de ALA, Javier Gándara.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, anticipó hace unos días un incremento de las tarifas aeroportuarias del 4,09%, tras aceptar la propuesta de Aena, que requiere del visto bueno del Consejo de Ministros.

ALA defiende que, en oposición a esta subida, se instauren unas tasas aeroportuarias que favorezcan la consolidación de la recuperación del sector aéreo, en un contexto con compañías aéreas todavía endeudadas y una rentabilidad que continúa baja y que no escapa de la situación de incertidumbre económica y geopolítica.

Asimismo, la asociación espera que se concreten los incentivos al largo radio hacia y desde aeropuertos regionales anunciados por el titular de Transportes para favorecer así su conectividad, lo que incidirá positivamente en la economía del país.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.