Aldi eleva un 39% las ventas de fruta y verdura en los últimos cinco años

Para abastecer a sus tiendas en España, compró 60.000 toneladas de fruta y verdura a productores nacionales en 2023

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Aldi ha incrementado en un 39% los kilos de fruta y verdura vendidos en España en los últimos cinco años, según ha informado la cadena de supermercados en un comunicado.

En concreto, los datos internos de la compañía revelan un mayor consumo por parte de los clientes, ya que esta demanda se ha visto reflejada también en los tickets de compra. Así, en 2023 hasta cuatro de cada 10 compras realizadas incluyeron algún producto de fruta y verdura.

- Publicidad-

Según datos de la consultora Kantar Worldpanel, en 2023 cerca de 5,3 millones de hogares compraron fruta y verdura en alguno de los supermercados de Aldi, lo que supone un 24,5% más que en 2021.

En total, la enseña ha sumado en los dos últimos años más de un millón de compradores que vienen a comprar fruta y verdura (1.037.345) por su relación de calidad y precio.

ELEVA UN 15% SUS COMPRAS DE FRUTA Y VERDURA DE ORIGEN NACIONAL

En esta línea, Aldi para poder abastecer sus tiendas ha incrementado en un 15% sus compras de fruta y verdura de origen nacional desde 2021. Así, el pasado año adquirió más de 60.000 toneladas de estos productos a productores nacionales.

Para ofrecer fruta y verdura de primer nivel, la firma establece relaciones con proveedores que comparten su visión sobre la calidad y el respeto con toda la cadena de valor. En total, el 65% de la fruta y el 85% de su verdura es de origen nacional.

De esta forma, los clientes valoran sobre todo la buena relación calidad-precio de sus productos (23%), la proximidad (25%) y sus precios bajos (21%), según los datos de Kantar Insights.

Por otro lado, Aldi cerró 2023 con los precios de su surtido fijo de los últimos dos años un 12% más bajos que la media del mercado español, según datos de la consultora Kantar Worldpanel.

Relacionados

Espot: el acuerdo con la UE debe «facilitar la internacionalización» de las empresas andorranas

Serveto insta a ejercer "una gestión económica prudente pero con visión valiente" LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 14 (EUROPA PRESS) El jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, ha asegurado que el acuerdo de asociación con la Unión Europea --que se votará en referéndum en...

Meta frena sus planes de entrenar su IA con las publicaciones de usuarios de Facebook e Instagram en Europa

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Meta ha paralizado sus planes de entrenar sus modelos de lenguaje (LLM, por sus siglas en inglés) de inteligencia artificial con las publicaciones de sus usuarios en Facebook e Instragram, según desvela un comunicado de la autoridad de protección de datos de Irlanda,...

El Gobierno de Canarias propone utilizar la Reserva de Inversiones para fomentar la vivienda en alquiler

La medida implica modificar el REF, debe pasar por el Parlamento y se orienta a inmuebles vacíos, pendientes de rehabilitar o inacabados SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS) El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez,...

noticias relacionadas.

- Publicidad -