Alemania al borde del precipicio: el golpe de China podría ser letal para su economía

Alemania al borde del precipicio: el golpe de China podría ser letal para su economía

Deutsche Bundesbank, publica en la red social X: “¿Podrá la economía alemana hacer frente a una crisis económica en China o a un desacoplamiento abrupto de ese país? El Informe Mensual de enero del Bundesbank arroja luz sobre la dependencia de Alemania de China y sus posibles consecuencias”. Esto debería estar puesto en la mesa de Ursula von der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea. No puede Europa atacar a China, el salvavidas de Alemania.

En el informe del banco de Alemania, declara lo siguiente: “La República Popular China tiene actualmente graves problemas económicos que afrontar y que también podrían extenderse a Alemania. Además de eso, las relaciones entre las economías avanzadas de Occidente y China han empeorado notablemente últimamente, como se refleja en un repunte de las tensiones comerciales y geopolíticas. El Bundesbank señala los acontecimientos geopolíticos como una importante fuente de riesgo para las relaciones económicas. “Si estos riesgos se materializan, la economía alemana podría sufrir un duro golpe”, escriben los expertos del Banco en un artículo que explora la dependencia de Alemania de China. El artículo analiza en qué medida la economía alemana podría hacer frente a una crisis económica en China o a una abrupta desvinculación de ese país. También considera posibles perturbaciones en la cadena de suministro y, en particular, los riesgos para la estabilidad financiera”.

#alemania #china #economia #crisis #europa #deutchebundesbank #bancocentrales #mercados #relacionesinternacionales #vonderleyen #olafscholz #vizner #negociostv

- Publicidad-

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.