Alemania reconoce que su ejército “carece de todo”: personal, tanques y aviones

Alemania reconoce que su ejército “carece de todo”: personal, tanques y aviones

La comisaria de defensa del Parlamento alemán, Eva Hoegl, afirmó que, en el contexto de la ayuda a Ucrania, faltan recursos logísticos para las fuerzas armadas.

“La Bundeswehr, lamentablemente, carece de todo. No hay suficientes municiones, repuestos, radios, tanques, barcos y aviones”, dijo Hoegl a los medios de comunicación en Berlín mientras presentaba un informe sobre la situación de las fuerzas armadas en 2023. Mantuvo silencio sobre estadísticas detalladas y métodos de cálculo. Al mismo tiempo, afirmó, la situación está mejorando. Hoegl recordó que el fondo especial de miles de millones para la modernización del ejército se está agotando. Actualmente se han distribuido alrededor de dos tercios o 66 mil millones de euros mediante contratos firmados.

“En cuanto al personal, no tengo nada nuevo y positivo que contarles”, añadió. Las fuerzas armadas se están reduciendo y la edad media (33,8 años) está aumentando, afirmó. La Bundeswehr contaba a finales de 2023 con un total de 181.514 efectivos. “Más de 20.000 puestos vacantes no están ocupados, es decir, alrededor del 17,6%”, dijo Hoegl.

- Publicidad-

#alemania #ejercito #armas #ultimahora #geopolitica #militar #scholz #industria #problema #guerra #tanques #avion #negociostv #noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.