News Ticker con Pausa

Alemania vende el 2,2% de Deutsche Telekom por casi 2.500 millones

Berlín destinará los ingresos de la venta a modernizar los ferrocarriles

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El banco público KfW, equivalente alemán del ICO, ha confirmado la venta este lunes de 110 millones de acciones Deutsche Telekom, equivalentes a un 2,2% del capital social de la operadora, a un precio unitario de 22,13 euros, lo resultó en unos ingresos de 2.434 millones.

El precio de venta en la operación, realizada mediante una colocación acelerada entre inversores institucionales, representó un descuento del 2,2% respecto de los 22,64 euros marcados al cierre de la sesión de ayer y reduce al 27,8% la participación en Deutsche Telekom del KfW y la República Federal de Alemania, que seguirán siendo los mayores accionistas.

- Publicidad-

«De acuerdo con el Ministerio Federal de Finanzas alemán, el KfW aprovechó de nuevo las condiciones estables de los mercados de valores durante el primer semestre del año para sus esfuerzos de privatización», comentó Tim Armbruster, tesorero del KfW.

La entidad germana contó con el asesoramiento de Rothschild & Co. Deutschland y Sullivan & Cromwell, mientras que Deutsche Bank Aktiengesellschaft, JP Morgan SE y Morgan Stanley Europe SE actuaron como colocadores conjuntos.

El ministro alemán de Finanzas, Christian Lindner, ha defendido que, como «administrador de activos» de los ciudadanos, se venden acciones estatales innecesarias a empresas privadas. «Sin embargo, con esto no llenamos huecos, sino que utilizamos los ingresos para modernizar el ferrocarril (sin nuevas deudas ni intereses)», ha asegurado.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -