Allianz gana un 33% más en 2023 y lanzará un plan de recompra de acciones de 1.000 millones

Revisa su política de retribución al accionista y eleva un 21% el dividendo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La aseguradora alemana Allianz obtuvo un beneficio neto atribuido de 8.541 millones de euros en 2023, lo que representa un avance del 33% en comparación con su resultado del ejercicio anterior, según ha informado la entidad, que lanzará un plan de recompra de acciones de hasta 1.000 millones de euros.

El resultado operativo de Allianz alcanzó un récord de 14.746 millones de euros, un 6,7% más, debido principalmente al negocio de vida/salud, mientras que el resultado del segmento de no vida (propiedad y accidentes) aumentó ligeramente en medio de mayores siniestros por catástrofes naturales y el resultado operativo del área de gestión de activos bajaba ligeramente por los efectos del tipo de cambio.

- Publicidad-

De su lado, el volumen de negocio de Allianz en el conjunto del ejercicio se situó en 161.700 millones de euros, un 5,5% por encima del dato de 2022, impulsado por el segmento de no vida, debido a efectos positivos de precio y volumen, apoyado también por el segmento de vida como resultado del fuerte crecimiento en los Estados Unidos, mientras que el área de gestión de activos contabilizó menores ingresos.

Entre octubre y diciembre, Allianz obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.151 millones de euros, un 95% más que en el cuarto trimestre de 2022, mientras que el volumen de negocio creció un 7,8% interanual, hasta 39.595 millones.

«Nuestros resultados demuestran la confianza que nuestros clientes depositan en Allianz y en la resiliencia y el potencial de nuestro modelo de negocio», declaró Oliver Bäte, consejero delegado de Allianz, quien destacó el fuerte crecimiento del negocio de seguros de propiedad y accidentes, mientras que el segmento de Vida/Salud generó un crecimiento rentable.

«En nuestro negocio de gestión de activos logramos fuertes entradas netas en un entorno de mercado de capitales volátil», subrayó el ejecutivo, añadiendo que la firma se centrará el próximo año en desbloquear los beneficios de su escala para aumentar la productividad.

Por otro lado, Allianz ha anunciado un nuevo programa de recompra de acciones de hasta 1.000 millones de euros que comenzará a principios de marzo y finalizará a más tardar el 31 de diciembre de 2024.

Asimismo, la aseguradora ha modificado la política de dividendos, aumentando el pago regular del 50% al 60% de los ingresos netos atribuibles, ajustado por partidas extraordinarias y volátiles.

«En aras de una política de dividendos atractiva, el objetivo adicional es pagar un dividendo por acción de al menos el importe del año anterior», ha señalado la aseguradora, señalando que la política de dividendos está sujeta a una ratio de capitalización sostenible de Solvencia II superior al 150%, excluidas las medidas transitorias.

De este modo, al aplicar la política de dividendos modificada ya al ejercicio 2023, el consejo de administración de Allianz ha propuesto aumentar el dividendo desde 11,40 euros del pasado ejercicio a 13,80 euros para el ejercicio 2023.

Relacionados

Las grandes empresas de transporte por carretera exigen armonizar la interpretación de la normativa europea

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Las grandes compañías de transporte internacional por carretera han demandado una unificación en la interpretación de las regulaciones sociales de la Unión Europea con el fin de que no se produzcan interpretaciones discriminatorias. Esta es una de las conclusiones de...

CGT suspende las huelgas del 28 de junio y 5 de julio en Iryo tras acordar negociación de convenio colectivo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El sindicato del Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) ha decidido suspender las huelgas en Iryo previstas para los próximos 28 de junio y 5 de julio tras llegar a un acuerdo en el Sistema Interconfederal de Mediación y...

Applus dejará el Ibex Medium Cap por la OPA y se incorporarán Global Dominion, Elecnor, Neinor y Lar España

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Comité Técnico Asesor del Ibex ha decidido este jueves modificar las composiciones de los índices Ibex conformados por empresas de mediana y pequeña capitalización, según ha informado en un comunicado. Debido a la exclusión del índice de Applus por la...

noticias relacionadas.

- Publicidad -