Alquiler Seguro advierte de que la prórroga a los desahucios eliminará oferta de vivienda asequible

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Alquiler Seguro ha advertido de que la prórroga a los desahucios aprobada este miércoles en el Consejo de Ministros va a eliminar la oferta asequible en el mercado, porque los propietarios no van a querer alquilar una vivienda ante el riesgo de tener que ser ellos los que se hagan cargo de los posibles impagos de las familias vulnerables.

En un comunicado, el presidente de Alquiler Seguro, Antonio Carroza, ha afirmado que esta medida, sin una contraprestación hacia el propietario particular, genera “mucha inseguridad jurídica y desprotección en el alquiler”, donde el mensaje es que “el Gobierno legisla, pero son los propietarios los que pagan”.

“Con esta prórroga, realmente la labor social, a la fuerza, la están haciendo los propietarios, que son los que finalmente van a asumir los impagos, los desperfectos y la incertidumbre de no saber cuándo van a poder recuperar su vivienda arrendada”, ha señalado Carroza.

- Publicidad-

Para Alquiler Seguro, esta medida de suspensión de los desahucios a familias vulnerables sin alternativa habitacional tiene que incluir una doble vía de intervención a inquilinos, con una intervención de los servicios sociales para atender a las familias vulnerables, y a los propietarios, particulares, con un paquete de ayudas cuando estos tengan que “mantener” a las familias vulnerables que no pueden hacer frente al alquiler.

“El Ejecutivo tiene que entender que el alquiler está compuesto por dos partes, y que en muchas ocasiones si una familia no puede pagar el alquiler, el propietario tampoco puede dejar de percibir esa renta”, ha concluido Carroza.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.