Altia, participada por la hermana de Amancio Ortega, impulsa la transformación digital de Grupo Nortempo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La compañía tecnológica gallega Altia, participada por Incio Inversores –el ‘holding’ de Josefa Ortega, hermana del fundador de Inditex, Amancio Ortega–, ha llevado a cabo un proyecto de transformación digital ‘cloud’ en Grupo Nortempo, según ha informado este martes la empresa en un comunicado.

La implantación de una solución integral de Tecnologías de la Información (TI) que cumpliera todos los requisitos planteados ha posibilitado a la empresa de recursos humanos potenciar la eficiencia, redundancia, integridad, flexibilidad, adaptabilidad y seguridad de los datos, al tiempo que permite una mejor gestión de recursos y la toma de decisiones estratégicas basadas en datos.

En este contexto, Altia ha explicado que la transición del servicio “se llevó a cabo sin que impactara en la producción”.

- Publicidad-

La expansión y diversificación constante de Nortempo “demandaban un sistema de TI que pudiera no sólo seguir el ritmo de su crecimiento, sino también anticiparse a las necesidades futuras del mercado” y, para ello, cuenta con Altia, que pone en marcha un proyecto en el que la transición del servicio se hiciese “sin ningún impacto para la producción, pudiendo continuar con las operaciones en todo momento y de forma transparente para los usuarios”.

El gerente de cuentas de Altia, Pablo Gil, ha explicado que desde la compañía están “comprometidos” con impulsar la transformación digital de sus clientes y que el proyecto realizado con Nortempo es un “claro ejemplo” del enfoque y capacidad de la firma tecnológica gallega.

“Ante una decisión tan crítica como es la migración de un ‘data center’ corporativo, es vital contar con un socio fiable, con experiencia y que acompañe en todo el proceso de planificación, migración y evaluación”, ha afirmado el director de sistemas de información (CIO, por sus siglas en inglés) de Grupo Nortempo, Juan Carlos Suárez.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.