Álvarez (UGT): “No hay ninguna posibilidad de que la agricultura española pueda sobrevivir fuera de la UE”

Insta a Bruselas a ser “sensible” con las reivindicaciones del campo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado este jueves que la agricultura española no tiene “ninguna posibilidad de sobrevivir” fuera de la Unión Europea (UE), no sólo por las subvenciones asociadas a la Política Agraria Común (PAC), sino también por el mercado único.

En declaraciones a la prensa tras reunirse con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el líder de UGT ha instado a la UE hacer un “esfuerzo” en relación a la PAC, pues se trata de un sector “esencial y fundamental”.

- Publicidad-

“Tenemos que conseguir la soberanía en relación con la agricultura, con los productos agrícolas, para el conjunto de la Unión Europea (…) Los agricultores españoles y europeos tienen que encontrar ese encaje en la UE. Fuera de ella no hay ninguna posibilidad de que la agricultura española pueda sobrevivir, no sólo por la Política Agraria Común de subvenciones, sino también por otro elemento muy importante, que es el mercado único, que creo que los agricultores en nuestro país valoran”, ha apuntado.

Preguntada por las movilizaciones de los agricultores, Álvarez ha apuntado que UPA, organización perteneciente a UGT, es una de las convocantes, junto a Asaja y COAG, de las manifestaciones del campo español.

“Una de las organizaciones forma parte de la UGT, que es la UPA, y en ese sentido yo, como secretario general, me siento plenamente identificado con las movilizaciones que hoy se han situado”, ha señalado.

Álvarez ha defendido la necesidad de que la Comisión Europea sea “sensible” a las reivindicaciones de los agricultores españoles y europeos.

“Sus reivindicaciones son una necesidad real y forman parte además de un sentimiento colectivo de la inmensa mayoría de los ciudadanos de nuestro país”, ha subrayado Álvarez, que ha dejado claro que la UPA no ha llamado a nadie a manifestarse en la sede socialista de Ferraz ni de ningún partido político o presidente de comunidad autónoma.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.