Álvarez (UGT) pide que la UE “blinde” la agricultura frente a terceros países y apoya las movilizaciones

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido este lunes a la Unión Europea (UE) que blinde la agricultura frente a terceros países, al tiempo que ha expresado su respaldo a las movilizaciones anunciadas por el sector.

En rueda de prensa tras reunirse con la Ejecutiva del PSOE en Ferraz, Álvarez ha subrayado que la UE tiene que ser consciente de que la agricultura es un sector “estratégico”, tal y como se demostró durante la crisis del Covid.

“Durante la pandemia, la Unión Europea se comprometió a que estos sectores que necesitábamos proteger, iban a ser objeto de políticas. Pues no se ha hecho nada y, por tanto, blindar frente a terceros países la agricultura en la Unión Europea es una cuestión absolutamente imprescindible”, ha defendido.

- Publicidad-

Esto implica, según ha explicado, no recurrir a políticas de aranceles, sino que los países que exportan algunos de sus productos a España lo hagan en las mismas condiciones que tienen que cumplir los agricultores españoles.

“No tiene ningún sentido que pesticidas que están prohibidos en la Unión Europea se usen en terceros países y sus productos entren en nuestro país sin ningún tipo de límites. No tiene ningún sentido que el bienestar animal que reclamamos en la Unión Europea y que nosotros estamos de acuerdo con él, no se aplique en los países terceros que luego nos venden productos alimenticios”, ha argumentado el dirigente sindical.

“¿Qué podemos explicarle a una persona que tiene una granja de gallinas ponedoras, que las tiene enjauladas y que resulta que en España y en Europa tienen que dejar de estar enjauladas, pero vamos a comprar los huevos a un país tercero que tiene las gallinas enjauladas?, No tiene ningún sentido”, ha insistido.

Por todo ello, Álvarez ha expresado su respaldo a las movilizaciones de los agricultores, pues sus reivindicaciones “tienen mucho sentido y tienen que servir para que se abra un proceso de diálogo y acuerdo en la Unión Europea”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.