(AM) Making Science realiza una ampliación de capital de hasta 4 millones a un precio de 7,65 euros por acción

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La consultora de tecnología y marketing digital Making Science ha anunciado una nueva ampliación de su capital social por un importe total de hasta 4 millones de euros y a un precio de 7,65 euros por acción con un periodo de adquisición de títulos que se alargará hasta el 21 de junio, según ha informado la compañía en un comunicado.

En paralelo, la empresa se encuentra en un proceso de recompra y amortización de los bonos emitidos hace tres años, el cual se está ejecutando a un precio fijo que incluye el valor nominal más el cupón acumulado hasta la fecha de cada transacción.

Hasta el momento se han recomprado bonos por un valor de 8,4 millones de euros de un total de 12 millones de euros emitidos en el mencionado programa.

- Publicidad-

El fundador y consejero delegado de Making Science, José Antonio Martínez Aguilar, ha destacado que el objetivo de la empresa es «seguir creciendo» y mantenerse como «uno de los referentes a nivel internacional del sector», algo para lo que considera «fundamental» contar con el apoyo de sus inversores.

En ese sentido, la empresa ha detallado que la financiación obtenida en estas operaciones se destinará principalmente a mejorar su estructura financiera, así como a «posibles adquisiciones adicionales de menor tamaño» para consolidar su estrategia de crecimiento y globalización.

En el primer trimestre de 2024 Making Science registró un importe neto de la cifra de negocios consolidada de 62,4 millones y un margen bruto de 17,5 millones, un 15,4% y un 15,2% superiores respectivamente a las cifras registradas en el mismo periodo de 2023.

Relacionados

Sumar pide en el Congreso rechazar Mercosur y cualquier acuerdo de liberalización comercial

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una iniciativa en el Congreso con la que pide rechazar los acuerdos de liberalización comercial y paralizar los que estén en negociación o previstos en el futuro, en particular el de Mercosur, así como no realizar más concesiones en materia...

Minsait (Indra) desarrolla proyectos con IA para reducir las incidencias en las energéticas y detectar riesgos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Minsait, filial de Indra, está desarrollando diferentes proyectos basados en inteligencia artificial (IA) para permitir a las compañías energéticas reducir el número de incidencias o detectar posibles riesgos, según ha informado la empresa en un comunicado. La compañía ha subrayado que...

Iberdrola obtiene la autorización ambiental para construir un parque eólico de 274 MW en Portugal

Pretende obtener todos los permisos y comenzar las obras a principios de 2025 MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Iberdrola ha comunicado este sábado que ha obtenido la autorización ambiental final para construir un parque eólico en los distritos de Vila Real y Braga, en Portugal, con...

noticias relacionadas.

- Publicidad -