Amber eleva su OPA sobre Applus a 11 euros por acción y valora la compañía en 1.420 millones de euros

Mejora así la oferta del fondo estadounidense Apollo, que ofrece 10,65 euros por cada título de Applus

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Los fondos ISQ y TDR, a través de su sociedad conjunta Amber, han mejorado su oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Applus desde los 9,75 euros por acción hasta los 11 euros por título, por encima, por tanto, de los 10,65 euros que ofrece su competidor, el fondo estadounidense Apollo.

Así lo ha comunicado Amber a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras conocerse que el Consejo de Ministros resolvió, en su reunión del pasado 30 de enero, autorizar sin condiciones su OPA sobre la española Applus, autorización que se necesita con carácter previo al visto bueno de la operación por parte de la CNMV.

- Publicidad-

El nuevo precio ofertado por Amber supone valorar Applus en 1.420 millones de euros, lo que supone unos 140 millones de euros más que en su oferta inicial.

Esta subida en el precio de la OPA sobre Applus a 11 euros por parte de Amber responde, a su vez, a la mejora de la oferta que llevó a cabo recientemente su competidor Apollo hasta los 10,65 euros por título. Precisamente, la OPA de Apollo recibió este viernes el visto bueno de la CNMV.

Amber, que remitirá ahora a la CNMV los términos de su nueva oferta, ha informado además al supervisor de que reducirá la condición de aceptación mínima de su OPA desde el 75% al 50% del capital social de Applus más una acción, es decir, 64.537.067 acciones de la compañía española de ITV.

APOLLO YA TIENE ASEGURADO PARTE DEL CAPITAL DE APPLUS

El fondo estadounidense que compite con Amber por hacerse con Applus ha realizado en los últimos días una serie de movimientos para asegurarse parte del capital de Applus mediante la firma de varios contratos de compraventa por hasta el 21,85% del capital de la española.

En el marco de dichos contratos y través de su sociedad instrumental Manzana Spain BidCo, Apollo procedió ayer a adquirir 25,7 millones de acciones de Applus a un precio por título de 10,65 euros, representativas del 19,91% del capital social de la compañía.

La adquisición de las restantes 2,5 millones de acciones de Applus, representativas de un 1,94% de su capital social, se encuentra en proceso, pero, según Apollo, no ha podido completarse aún por razones operativas.

Ahora está previsto que Apollo proceda a la inmovilización de las acciones de Applus adquiridas hasta la liquidación de la oferta. Una vez acredite a la CNMV la inmovilización de dichas acciones, la oferta se dirigirá de modo efectivo a las restantes acciones de Applus.

La mejora de la oferta de Apollo se dio a conocer el pasado 24 de enero tras anunciar la suscripción de contratos de compraventa de acciones de Applus para la adquisición de hasta 28,2 millones de títulos de la compañía, representativos del 21,85% de su capital social, a un precio de 10,65 euros por acción.

El desembolso máximo por este paquete de acciones será de 300,3 millones de euros y la firma de los mencionados contratos implica que el precio de la OPA voluntaria lanzada por Apollo sobre el 100% de Applus se eleve automáticamente hasta los 10,65 euros por título, frente a los 9,5 euros anteriores.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.