Amércia Latina tiene un problema de gestión de la «cosa pública». Rafael Pampillón

Amércia Latina tiene un problema de gestión de la «cosa pública».

El BCE va a bajar los tipos de interés mientras que la Federal todavía tiene una inflación muy alta, EEUU no está en condiciones de bajar tipos. Europa afronta dificultades en relación a la economía porque tienen menos empresas que gastan en investigación y desarrollo, tiene menos empresas de capital-riesgo, menos empresas de digitalización, se encuentra a años luz de China y EEUU de conocimiento sobre inteligencia artificial.

El profesor Rafael Pampillón afirma que «Europa debe caminar hacia los Estados Unidos, a la política monetaria y fiscal común. EEUU tiene más inflación que Europa porque crece más rápidamente. Lo mismo pasa con España. En este caso, España está creciendo más rápido que la Eurozona y por tanto, la inflación es más alta».

Los regímenes politicos propios de América Latina, dificulta mucho su analisis total. Las elecciones el México van a ser determinantes en Hispanoamérica.

- Publicidad-

La semana que viene veremos una bajada de tipos de interés por el BCE, mientras que el día 16 habrá una reunión de la FED que no bajará los tipos de interés.

Los últimos datos sobre la inflación Europea, afirma Pampillón que son «inquietantes». Parece que la inflación va a subir porque los salarios están creciendo más de lo previsto por el BCE. Los precios de los servicios siguen subiendo. La inflación va a ser mayor en mayo que en abril.

Un incremento de costes salariales es un incremento de costes laborales, generando la posibilidad de que las empresas suban sus precios como compensación provocando una subida de la inflación.

#bce #tiposdeinteres #inflacion #eeuu #reservafederal #china #americalatina #fed #analisiseconomico #economia #politicamonetaria #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Suscríbete a nuestro segundo canal, másnegocios: https://n9.cl/4dca4
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

🔞Exención de responsabilidad: Toda la información, material y / o contenido incluido en este programa es sólo para fines informativos y educativos. Invertir en acciones, opciones y futuros es arriesgado y no es adecuado para todos los inversores. Consulte a su propio asesor financiero independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Negocios TV no se hace responsable de las opiniones expresadas en el vídeo.

Relacionados

ÚLTIMA HORA | Bielorrusia anuncia su disposición a utilizar armas nucleares especiales

ÚLTIMA HORA | Bielorrusia anuncia su disposición a utilizar armas nucleares especiales En Bielorrusia, los ejercicios conjuntos con la federación de Rusia con fuerzas nucleares no estratégicas, han demostrado que sus fuerzas armadas están listas para utilizar armas nucleares especiales, así lo afirma el jefe del Estado Mayor de las...

Ellos mismos son el problema: no han parado de emitir deuda y siguen en niveles suicidas. Marc Vidal

Ellos mismos son el problema: no han parado de emitir deuda y siguen en niveles suicidas. Marc Vidal Marc Vidal, CEO de Allrework,com analiza la situación desde la perspectiva de la demanda interna y destaca que lo realmente importante es el mensaje que se transmita, no la fecha de cualquier...

ÚLTIMA HORA | Alemania quiere impulsar la defensa: propone un nuevo servicio militar voluntario

ÚLTIMA HORA | Alemania quiere impulsar la defensa: propone un nuevo servicio militar voluntario El Ministro de Defensa alemán ha presentado una propuesta para un nuevo servicio milita voluntario para impulsar sus mermadas fuerzas armadas ante las tensiones con Rusia y por las tensiones en el propio Gobierno alemán por...

noticias relacionadas.

- Publicidad -