Amor (ATA) ve bien negociar la reforma del subsidio del desempleo con los agentes sociales: “Bienvenido sea”

TOLEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha saludado este jueves la intención de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, de convocar con carácter “inmediato” a los agentes sociales para negociar la reforma del subsidio de desempleo una vez logre cerrar el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

“Bienvenido sea”, ha manifestado Amor este jueves a preguntas de los medios después de reunirse con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en Toledo, recordando que “el otro no se negoció” y, por ello, tanto los sindicatos como las organizaciones empresariales lamentaron que se hiciera “fuera del diálogo social”.

Así, el presidente nacional de ATA ha asegurado que la organización que preside participará en estas conversaciones “con un espíritu constructivo y para buscar soluciones”.

- Publicidad-

Sin embargo, ha advertido al Gobierno de que no se salte “por temas políticos” los acuerdos a los que los agentes puedan llegar en esta materia en el marco del diálogo social.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.