News Ticker con Pausa

AmRest cae más de un 10% en Bolsa tras presentar resultados y disparar sus beneficios

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

AmRest, la cadena de restauración con enseñas propias como La Tagliatella, Bacoa o Sushi Shop, caía un 10,77% en la Bolsa española pasadas las 10.30 horas de la mañana de este jueves, cuando sus acciones se intercambiaban a 5,88 euros, tras presentar sus resultados este miércoles y disparar sus ganancias.

En concreto, la compañía obtuvo un beneficio neto atribuido en 2023 de 44,88 millones de euros, un 3.346% más respecto a los 1,37 millones de euros registrados en el ejercicio precedente, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el beneficio consolidado ascendió a los 50,9 millones de euros, en comparación con los 6,6 millones de 2022, de los cuales 44,4 millones proceden de operaciones continuadas y 6,5 millones de operaciones discontinuadas tras la venta del negocio en Rusia el pasado mes de mayo.

- Publicidad-

Asimismo, los ingresos consolidados del grupo de restauración alcanzaron una cifra récord de 2.431,6 millones de euros en el ejercicio 2023, lo que supone un incremento del 14,3%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 379,2 millones de euros, un 16,3% más, y con un margen de Ebitda del 15,6% en comparación con el 15,3% del año anterior. El beneficio operativo (Ebit) ascendió a 103,5 millones de euros, a pesar de registrar 41,2 millones de euros en deterioros de valor.

El consejero delegado de AmRest, Luis Comas, ha reconocido que la cadena de restauración se ha enfrentado a «diversos desafíos», frente a los cuales sus resultados continúan demostrando la «fortaleza y la resistencia» de su modelo de negocio.

Por otro lado, en 2023, AmRest mejoró su perfil de riesgo financiero tras firmar un nuevo acuerdo de financiación de 800 millones de euros y mediante el incremento, tanto de la generación de caja, como de la acumulación de recursos propios.

Así, su patrimonio neto se incrementó en 70 millones en 2023, un aumento del 21,1% a lo largo del año, que lo situó en 401,2 millones, gracias a los buenos resultados de la empresa, mientras que la deuda financiera neta se situó en 397,4 millones de euros a cierre de 2023.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -