News Ticker con Pausa

Análisis de la tarde: Cobrar por pasar más frío, ¿solución a la crisis energética? Pánico petrolero

Análisis de la tarde: Cobrar por pasar más frío, ¿solución a la crisis energética? Pánico petrolero

En el análisis de tarde hemos puesto la mirada en la situación del crudo ya que ayer uno de los movimientos más llamativos del mercado fue el del petróleo. Los futuros del crudo de referencia en EEUU, los del West Texas, se dispararon hasta un 3% y llegaron a cotizar de nuevo por encima de los 95 dólares el barril. Niveles no vistos desde la crisis energética del año pasado, 2022.

Pero ayer algo pasó para que los mercados se tensionaran de esa manera. Por la tarde conocimos un dato: el de los inventarios de petróleo. No suele ser un dato que mueva en exceso el mercado, pero sí que puede generar mucha tensión cuando queda muy lejos de las expectativas.

Y eso fue lo que pasó ayer. Ayer el dato de inventarios de la Agencia Internacional de la Energía registró una caída en la última semana de 2 millones de barriles, casi el doble de los 1,3 millones de caída que se esperaba. Y el mercado lo tuvo claro: era ya la última señal de que algo malo estaba pasando en el mercado petrolero y de que se venía una contracción muy fuerte en la oferta sin una correspondiente contracción en la demanda.

- Publicidad-

#petroleo #crisisenergetica #putin #rusia #arabiasaudi #crudo #arabiasaudi #energia #mercadoenergetico #martavilar #negociostv #noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -