Andino Global gana un nuevo contrato de ‘handling’ en el Aeropuerto de Lima

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Saasa Global, filial peruana especializada en servicios aeroportuarios del grupo español Andino Global, se ha adjudicado un nuevo contrato de ‘handling’ en el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez en Lima (Aijch).

Tras resultar como una de las tres empresas ganadoras de la adjudicación convocada por Lima Airport Partners (LAP), Saasa prestará el servicio de rampa en plataforma tanto para aviones comerciales como para cargueros.

Este proyecto supone un nuevo paso para Andino Global desde su constitución como multinacional española y su salida a Bolsa en Euronext Access+, que se produjo el pasado mes de enero, según recuerda la compañía en un comunicado.

- Publicidad-

Con esta adjudicación, Saasa operará en tres aeropuertos internacionales: Ciudad de México, Lima y la reciente licitación que ganó para la construcción de una nueva terminal o almacén de carga en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

En este caso, el contrato en Lima tiene un periodo de vigencia hasta el año 2033, periodo para el cual se le ha asignado un área especial en la nueva terminal de más de 6.000 metros cuadrados donde ofrecerá el servicio de rampa a aviones comerciales, además de mantener el área de 500 metros cuadrados en la actual terminal para atender a los aviones cargueros.

De este modo, Saasa, que lleva operando desde 2015 en el Aijch, continuará atendiendo a clientes como Aercaribe, Air Europa, Boliviana de Aviación, Iberia, Jet Blue, Martinair y Volaris, entre otros.

“Continuamos haciendo sólida nuestra operación en el mercado local y seguimos avanzando con el proceso de internacionalización gracias a una estrategia diferenciada, que tiene como objetivo ofrecer un servicio de calidad, cubriendo y adaptándonos a las necesidades logísticas de la industria aérea, garantizando operaciones efectivas, ágiles y 100% seguras”, aseguró el consejero delegado de Saasa, Enrique Vargas.

noticias relacionadas.