Actualidad

Anetra y Direbús presentan en el Congreso una propuesta para actualizar el modelo del transporte de viajeros

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (Anetra) y la Asociación de Empresas de Autocares (Direbús) han presentado en el Congreso de los Diputados una propuesta conjunta para actualizar el actual modelo del transporte de viajeros en España.

El objetivo de ambas organizaciones es explicar y convencer al legislador de la necesidad que creen que existe de acometer una transformación del sistema vigente en España que propicie un mayor y mejor acceso de los ciudadanos al transporte de viajeros por carretera en términos de eficiencia, movilidad y Sostenibilidad, tanto medioambiental como económica de las pymes del sector.

Esta semana, los presidentes de Anetra y Direbús, Luis A. Pedrero y Alfonso Taborda, respectivamente, formalizaron en el Congreso su propuesta conjunta con medidas pensadas para una introducción progresiva que genere cambios efectivos y positivos en el derecho a la movilidad de los ciudadanos que opten por el transporte de viajeros.

Según ambas organizaciones, el resultado final de esa transformación del actual modelo de transporte de viajeros sería un sistema «más eficiente, sostenible, seguro y accesible, que desincentivaría además el uso de vehículos particulares en trayectos que sus usuarios podrían hacer en autobús y autocar».

«Estamos plenamente comprometidos con el derecho a la movilidad de los ciudadanos y su concreción en un modelo de transporte de viajeros por carretera sostenible, accesible y seguro que satisfaga las necesidades de todos los usuarios. Pero, también, con la función social y razón de ser de nuestras empresas, que es la de crear riqueza y empleo», explicaban, momentos después de presentar la propuesta en el Congreso.