Antonio Catalán (ACHM Hotels): «En España nos sobran turistas y nos falta subir los precios»

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la sociedad gestora hotelera ACHM Hotels By Marriott, Antonio Catalán, ha afirmado que al mercado español le sobran turistas y ha de subir los precios: «En España nos sobran turistas y nos falta subir los precios».

En una entrevista publicada este martes en ‘La Vanguardia’ y recogida por Europa Press, ha sostenido que «en España no caben 15 millones de turistas más» y, si bien cree que se está mejorando en la subida de precios, hay que seguir recorriendo camino.

«Es más difícil convencer al turista nacional de que pague más en España porque está acostumbrado a no hacerlo. Pero no podemos tener precios ‘low cost’ y luego pretender tener buenos salarios», ha argumentado Catalán.

- Publicidad-

Ha abogado por «proteger a los equipos» de los hoteles, y ha sostenido que uno de los principales activos de su compañía es que sus más de 3.000 trabajadores estén bien cuidados.

También ha indicado que prevé plantear al Gobierno que las camareras de piso de los hoteles puedan jubilarse antes: «Es el trabajo más duro que hay, el más sacrificado. No pueden estar trabajando hasta los 65 años».

Relacionados

Telefónica cierra la sesión bursátil en Wall Street con un ‘toque de campana’ para celebrar sus 100 años

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha protagonizado este miércoles el tradicional 'toque de campana' con el que se cierra la jornada bursátil en la Bolsa de Nueva York en el marco de un acto conmemorativo por los 100 años de historia...

Powell avisa de que la Fed necesita ver más datos positivos antes de bajar tipos

Los miembros del banco central estadounidense anticipan ahora un único recorte de tipos en 2024 frente a los tres sugeridos en marzo MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ha destacado el modesto avance de las...

Carlos Slim aflora una participación del 3,2% en la compañía británica BT

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La firma de inversión familiar del multimillonario Carlos Slim ha revelado una participación del 3,2% en la compañía británica de telecomunicaciones BT, cuyo nuevo consejero delegado ha revertido las caídas de sus acciones y ha aumentado el dividendo en el último mes. ...

noticias relacionadas.

- Publicidad -