a&o Hostels invertirá cerca de 500 millones de euros en su expansión por Europa

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El grupo a&o Hostels invertirá aproximadamente 500 millones de euros en la expansión de la compañía en Europa con la transformación de oficinas y locales comerciales existentes en alojamientos, según ha informado la compañía en un comunicado.

Así, el fundador y consejero delegado, Oliver Winter, ha anunciado planes para ampliar la presencia de a&o en hostels de toda Europa en lugares clave como Londres, París, Roma, Madrid, Lisboa, Berlín, Múnich, Praga y Ámsterdam.

En comparación con la construcción de un edificio nuevo, a&o considera que la reconversión inmobiliaria es un factor clave para la reducción de las emisiones de CO2, contribuyendo al objetivo de convertirse en la primera cadena europea de albergues con emisiones Net Zero para 2025.

- Publicidad-

Según los expertos, el ahorro equivale a las emisiones de CO2 de hasta 30 años de funcionamiento. Actualmente, la huella de CO2 de a&o es de 3,73 kilogramos por noche, lo que supone hasta un 80% menos que los competidores del sector.

En 2023, a&o Hostels cerró el mejor año de su historia al registrar 2,7 millones de huéspedes y 217 millones de euros de facturación, un 22% y 26% superior con respecto al año anterior, respectivamente.

Además, otras cifras importantes de la compañía son una tasa media de ocupación de habitaciones del 76%, frente al 67% de 2022, 600.000 llamadas al teléfono de reservas, más de 85.000 sesiones de ‘chatbot’ y 250.000 usuarios de la aplicación.

noticias relacionadas.