Apollo solicita a la CNMV autorización para elevar su OPA sobre Applus a 10,65 euros por acción

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El fondo estadounidense Apollo, a través de su sociedad instrumental Manzana Spain BidCo, ha informado este martes de que el pasado 26 de enero solicitó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la autorización para elevar el precio de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Applus a 10,65 euros por acción.

En un comunicado remitido este martes al supervisor, Apollo ha recordado que la oferta sobre Applus “deviene incondicional”, como consecuencia de los contratos de compraventa que ha firmado con titulares de acciones de Applus para la adquisición de hasta 28,2 millones de títulos de la compañía, representativos del 21,85% de su capital social.

En este sentido, Apollo ha señalado que estos contratos se liquidarán previsiblemente el próximo viernes, 2 de febrero.

- Publicidad-

El fondo estadounidense ha informado además de que presentará “lo antes posible”, dentro del plazo habilitado al efecto, la ampliación de la garantía de su OPA sobre Applus.

Al mismo tiempo, Apollo ha comunicado este martes que, debido a un cambio en la normativa de la Autoridad Antimonopolio de la República Popular de China, la autorización de este organismo ya no se requiere para los contratos de compraventa firmados, por lo que renuncia a su cumplimiento.

La semana pasada, el fondo estadounidense anunció la firma de una serie de contratos de compraventa para hacerse con el 21,85% de Applus, que implicaba automáticamente que el precio de su OPA voluntaria sobre el 100% de Applus se elevara hasta los 10,65 euros por título, frente a los 9,5 euros anteriores, lo que supone una mejora, en valores relativos, del 12,1%.

Estos 10,65 euros que ofrece Apollo en el marco de su OPA superan los 9,75 euros de la otra oferta lanzada sobre Applus, la de I Squared y TDR.

En relación con los contratos de compraventa suscritos para la compra de hasta un 21,85% de Applus, el fondo estadounidense ha suscrito cuatro contratos de compraventa con titulares de acciones de Applus y otros once contratos con titulares de derivados.

En virtud de estos contratos, Apollo se compromete a adquirir, previo cumplimiento de determinadas condiciones suspensivas, 28.204.123 acciones de Applus, representativas de un 21,85% del capital social. Esta participación se hará efectiva una vez que se liquiden las compraventas, lo que estima que sucederá en torno al próximo viernes, 2 de febrero.

La OPA de Apollo fue autorizada por la CNMV el pasado 17 de enero, entonces a un precio de 9,5 euros por acción en efectivo, lo que arrojaba un importe total de 1.226,2 millones de euros.

De su lado, los fondos ISQ y TDR, a través de su sociedad conjunta Amber, tendrán que mejorar el precio de la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por Apollo sobre Applus+ para poder seguir adelante con su contraopa.

En ese sentido, su contraopa inicial establecía una oferta de 9,75 euros por título.

Otra consecuencia, más allá de tener que elevar el precio de su oferta, es que la intención de Amber es reducir la aceptación mínima de su contraopa al 50% (más una acción), frente al 75% establecido anteriormente

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.