Arabia Saudí dice que España no debe temer la entrada de STC en Telefónica

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía de Arabia Saudí, Faisal bin Fadel Alibrahim, cree que España no debe temer la entrada de la operadora saudí STC –controlada en un 64% por el fondo soberano del país, Public Investment Fund (PIF)– en Telefónica, de la que adquirió un 9,9% del capital por 2.100 millones de euros el pasado septiembre y que ha provocado que el Gobierno vaya a comprar hasta un 10% de la compañía a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

“¿Por qué habría de temerla? La operación la hace Saudi Telecom Company (STC), que es una compañía de telecomunicaciones muy exitosa que está creciendo. Yo no estoy personalmente en su consejo de administración, pero sé que la compañía sigue considerando esta oportunidad de inversión en España debido al atractivo del mercado español y del mercado europeo, pero también debido a la excelencia que Telefónica ha alcanzado”, ha asegurado Alibrahim en una entrevista con el diario ‘El Mundo’.

Sin embargo, no ha comentado los planes de STC en Telefónica. En ese sentido, se desconoce si la compañía saudí ha remitido ya o no sus intenciones al Gobierno, es decir, si ha aclarado, entre otras cuestiones, si quiere un asiento en el consejo de administración de la operadora presidida por José María Álvarez-Pallete.

- Publicidad-

Además, ha valorado que la relación con el Gobierno de España es “muy importante” y que la misma continúe es una “prioridad” para Arabia Saudí.

JOSÉ DEL VALLE

Por otro lado, el exconsejero delegado de Telefónica Media Latam & Infrastructure y actual jefe de Proyectos Especiales del grupo saudí STC, José del Valle, ha respaldado las palabras del ministro de economía de Arabia Saudí a través de una publicación en la red social Linkedin que recoge Europa Press.

“Quiero expresar mi total respaldo a las palabras del ministro de Economía de Arabia Saudita en relación a la operación de STC y su interés en el mercado europeo y español, así como en la excelencia de Telefónica”, ha asegurado.

“Como exdirectivo de Telefónica y actual directivo y miembro del comité ejecutivo de STC, estoy orgulloso de defender los intereses de España, junto con los de STC, y considero que esta inversión es una oportunidad valiosa para fortalecer las relaciones económicas y promover el crecimiento en ambos países”, ha añadido.

En esa línea, ha considerado que es “fundamental” fortalecer las alianzas internacionales que benefician a España y ha destacado que la entrada de STC en Telefónica demuestra confianza en el mercado español y ayuda a promover la competitividad y el “progreso” en la industria de las telecomunicaciones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.