Aragonès destaca que la inversión de AstraZeneca en Barcelona “no llega por casualidad”

Señala la apuesta de Catalunya por la investigación en ciencias de la salud

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha destacado que la inversión de AstraZeneca de 1.300 millones de euros en Catalunya anunciada este jueves “no llega por casualidad”.

Lo ha dicho en la celebración del primer aniversario del Global Hub Barcelona de AstraZeneca, en la que han participado el presidente de del Gobierno, Pedro Sánchez –a través de un vídeo–; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el secretario de Estado Juan Cruz, y el presidente de la empresa en España, Rick R. Suárez.

- Publicidad-

Aragonès ha dicho que esta decisión no hubiera sido posible sin la apuesta de la empresa y el trabajo conjunto de las diferentes administraciones.

Ha señalado que la inversión llega “gracias a unos activos que existen en Catalunya y que se han puesto en valor”, como es el ecosistema de ciencia y conocimiento en el ámbito de las ciencias de la vida.

Ha definido este ámbito como una de “las joyas de la corona de Catalunya”, y ha subrayado la calidad de los hospitales, las universidades y los centros de investigación catalanes, que, ha dicho, permiten proporcionar el talento necesario para estas inversiones.

REINDUSTRIALIZACIÓN

El presidente de la Generalitat ha explicado que la reindustrialización de Catalunya se basa en la ciencia y el conocimiento, y los efectos positivos que tiene sobre la actividad económica.

Ha subrayado la apuesta de Catalunya por la investigación en ciencias de la salud como motor de su industria y su innovación, lo que permite que los pacientes catalanes puedan participar en ensayos clínicos y que Catalunya proporcione “más vida y mejor salud a toda la humanidad”.

Ha celebrado que Catalunya haya actuado hasta el momento como un “estado emprendedor” –término acuñado por la economista Mariana Mazzucato– en salud para que todo el mundo se pueda beneficiar de la investigación que se hace en sus centros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -