Aramco negocia la compra del 10% de la china Hengli Petrochemical

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El gigante petrolero Saudi Aramco ha entablado conversaciones con el grupo chino Hengli para la posible adquisición de una participación del 10% en Hengli Petrochemical, según ha anunciado la compañía.

De este modo, las dos empresas han firmado este lunes un memorando de entendimiento (MoU) sobre la transacción propuesta, sujeta a la due diligence y a las autorizaciones regulatorias requeridas.

La compañía árabe ha explicado que la operación se alinea con la estrategia de Aramco de expandir su presencia ‘downstream’ (refino y marketing) en mercados clave de alto valor, avanzar en su programa de conversión de líquidos a químicos y asegurar el suministro de petróleo crudo con acuerdos a largo plazo.

- Publicidad-

«Seguimos explorando nuevas oportunidades en mercados importantes, mientras buscamos avanzar en nuestra estrategia de conversión de líquidos a químicos», ha declarado Mohammed Y. Al Qahtani, presidente de Aramco Downstream, quien ha expresado su entusiasmo con la perspectiva de ampliar la presencia de la multinacional en el mercado chino.

Hengli Petrochemical, una filial controlada del Grupo Hengli, posee y opera una refinería de 400.000 barriles por día y un complejo de productos químicos integrados en la provincia de Liaoning, China, y varias plantas e instalaciones de producción en las provincias de Jiangsu y Guangdong.

Relacionados

Uno de cada diez españoles usa el abono gratuito de Renfe para viajar en Cercanías

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Un 10% de los españoles ha usado el abono gratuito de Renfe para viajar en trenes de Cercanías impulsado por el Gobierno en septiembre de 2022 y que aún sigue vigente hasta fin de año. Así se desprende de una encuesta...

Hereu defiende «una apuesta radical» por la sostenibilidad y la diversificación del turismo

Afirma que este sector es una gran oportunidad pero "exige gestionar y gobernar" LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 14 (EUROPA PRESS) El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha defendido "hacer una apuesta radical" por la sostenibilidad del modelo turístico, que genere reparto de beneficios...

Las grandes empresas de transporte por carretera exigen armonizar la interpretación de la normativa europea

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Las grandes compañías de transporte internacional por carretera han demandado una unificación en la interpretación de las regulaciones sociales de la Unión Europea con el fin de que no se produzcan interpretaciones discriminatorias. Esta es una de las conclusiones de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -