Arcano busca captar 500 millones para su quinto fondo de secundarios

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La gestora Arcano Asset Management ha empezado a captar capital para su quinto fondo de secundarios de ‘private equity’ (ASF V), con objetivo de alcanzar un volumen total de 500 millones de euros, según ha informado este jueves en un comunicado.

El fondo se centrará en proveer liquidez tanto a inversores como a gestores de fondos de ‘private equity’ a través de transacciones en el mercado secundario. El lanzamiento se produce en un momento en el que la financiación del capital riesgo se ha endurecido debido al alza de los tipos de interés.

La firma considera que la escasez de liquidez e inversión en los mercados privados “dará lugar a un gran volumen de oportunidades y permitirá completar transacciones a descuentos atractivos sin comprometer la calidad de las compañías subyacentes”.

- Publicidad-

La estrategia de Arcano con este fondo será similar a los anteriores fondos lanzados. Se realizarán transacciones pequeñas y en fondos centrados en adquisiciones de empresas medianas en Europa y Estados Unidos. Esto se complementará con coinversiones directas en empresas.

A finales de 2022, Arcano cerró su cuarto fondo de secundarios con un volumen total de 450 millones de euros, frente al objetivo inicial de captación de 300 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.