Arcano entra en el ‘top 10’ del ranking global HEC París-Dow Jones de gestoras de fondos secundarios

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Arcano Partners ha entrado en el ‘top 10’ a nivel global del ranking HEC París-Dow Jones, en la categoría de fondos secundarios de ‘private equity’, según ha informado en un comunicado.

La firma explica que esta clasificación enumera las principales gestoras de fondos secundarios de ‘private equity’ a nivel global, en términos de rentabilidad acumulada y consistencia de los fondos captados entre 2008 y 2017.

Este ranking anual fue creado por el profesor de la Escuela de Estudios Superiores de Comercio (HEC), Paris Oliver Gottschalg, para analizar los retornos obtenidos por las gestoras de ‘private equity’, así como su consistencia a lo largo de una década, tanto en términos absolutos como relativos entre los fondos de esas añadas.

- Publicidad-

El ranking del 2021 ha sido realizado a partir de una muestra de 202 gestoras de ‘private equity’ y 477 fondos de secundarios captados entre 2008 y 2017, con un volumen total de 251.000 millones de dólares (251.300 millones de euros).

Arcano, que es “la única gestora española” presente en el ‘top 10’, afirma que este reconocimiento “refuerza su liderazgo” en el mercado de ‘private equity’ a nivel global y, específicamente, en la gestión de fondos de secundarios, estrategia donde la gestora se encuentra “muy cerca” de cerrar la captación de su cuarto fondo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.