Argentina, entre la consolidación del turismo español y la diversificación de la oferta y las inversiones

La seguridad y la elevada inflación, lejos de ser un problema para los turistas, según el Gobierno

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Argentina aterrizó en la 44 edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2024, con el objetivo de afianzar la llegada de turistas españoles al país, al mismo tiempo que está investigando abrirse a otros mercados de Europa.

En este sentido, el nuevo Gobierno de Argentina, representado por la recién nombrada subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, pretende seguir ampliando las conexiones aéreas entre Argentina y Europa, para lo que está en reuniones con distintas compañías del sector.

- Publicidad-

Para Martínez, el vínculo entre Argentina y el Viejo Continente es “especial”, por lo que sigue siendo prioritario focalizarse en este mercado y consolidar la “importante” conectividad aérea que se tiene con países como España. “Buscamos afianzar los mercados consolidados y abrirnos a algunos nuevos”, ha explicado en una entrevista con Europa Press.

POLÍTICA DE CIELOS ABIERTOS

En línea con esta estrategia, el Gobierno está impulsando una política de cielos abiertos con la que aspira a atraer a más aerolíneas al país y “favorecer” una mayor conectividad. Entre otras decisiones, el Ejecutivo de Milei ha dado los primeros pasos para privatizar Aerolíneas Argentinas, la principal compañía aérea del país.

Este cambio no supondrá una menor conectividad, según ha explicado Martínez a Europa Press, y se seguirá ofreciendo un servicio paralelo al de otras aerolíneas para que se llegue a todas las provincias de Argentina y que se garantice la conexión interna.

“Estamos estableciendo el plan de rutas, revisando las que se van a mantener y siempre buscando que resulte en una estrategia beneficiosa para los viajeros. Es una cuestión de análisis y lleva su tiempo, pero la conectividad está garantizada”, ha comentado.

ESCASO IMPACTO DE LA INFLACIÓN

Actualmente, Argentina se encuentra inmersa en una crisis inflacionaria, con un índice de precios interanual que ha superado el 200% al cierre de 2023. Pese a suponer una cuestión dramática para los argentinos, la subsecretaria ha apuntado que no es una problemática para la llegada de turistas al país, ya que apenas perciben el impacto.

Precisamente, el turismo puede jugar un papel fundamental para atraer divisas al país, convirtiéndose en una herramienta clave para el desarrollo económico y la atracción de inversiones extranjeras.

Uno de los planes en los que están trabajando desde el área de turismo es la creación de una agenda de inversiones para que los empresarios internacionales conozcan las posibilidades de Argentina bajo el mandato de Milei, con un plan económico que es “claro y confiable”.

“Empezaremos a trabajar con la OMT en este plan a partir de febrero. Hay un interés muy grande en Argentina y los inversores necesitan una agenda de estabilidad con la que acercarse a nosotros y ser generadores de divisas”, ha sostenido Martínez.

Finalmente, la responsable de turismo ha destacado que Argentina continúa siendo uno de los destinos más seguros de América Latina, muy amigable y atento con los visitantes. Así, ha rechazado cualquier posibilidad de que acontecimientos violentos o nuevas huelgas generales, como la vivida esta semana en el país, sean un impedimento para el turista que quiera conocer la diversidad argentina.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.