Argentina vivirá este miércoles un paro aéreo que afectará al servicio de todas las aerolíneas en el país

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos aéreos de Argentina han convocado un paro para este miércoles 28 de enero que afectará a todo el transporte aéreo en el país, principalmente al servicio de Aerolíneas Argentinas, ante la falta de acuerdo para concretar una subida del salario de la plantilla, con ofertas que por el momento los sindicatos han considerado «insuficientes».

Los trabajadores de Intercargo, la empresa argentina de asistencia en tierra que presta servicios a las líneas aéreas en los aeropuertos, también se suman a este paro, por lo que las operaciones de otras compañías se verán igualmente afectadas.

Así, aunque los aeropuertos van a estar abiertos, la mayoría de las aerolíneas aéreas no van a poder prestar servicios durante las 24 horas que durará este paro.

- Publicidad-

Distintas aerolíneas como Latam Airlines o Avianca, con un importante despliegue diario de vuelos en Argentina, ya han informado a sus clientes sobre el paro de este miércoles, al tiempo que les han ofrecido la posibilidad de cambiar la fecha de sus vuelos sin coste alguno.

Los sindicatos tomaron la decisión de convocar este paro el pasado viernes 23 de febrero, una vez que Aerolíneas Argentinas y Intercargo hicieron una propuesta salarial con la que no estaban conformes. En concreto, denunciaron que la subida ofrecida solo profundiza la pérdida de poder adquisitivo, llevando a un desfase «insostenible» del 70% respecto a la inflación registrada.

Relacionados

Espot: el acuerdo con la UE debe «facilitar la internacionalización» de las empresas andorranas

Serveto insta a ejercer "una gestión económica prudente pero con visión valiente" LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 14 (EUROPA PRESS) El jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, ha asegurado que el acuerdo de asociación con la Unión Europea --que se votará en referéndum en...

Meta frena sus planes de entrenar su IA con las publicaciones de usuarios de Facebook e Instagram en Europa

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Meta ha paralizado sus planes de entrenar sus modelos de lenguaje (LLM, por sus siglas en inglés) de inteligencia artificial con las publicaciones de sus usuarios en Facebook e Instragram, según desvela un comunicado de la autoridad de protección de datos de Irlanda,...

El Gobierno de Canarias propone utilizar la Reserva de Inversiones para fomentar la vivienda en alquiler

La medida implica modificar el REF, debe pasar por el Parlamento y se orienta a inmuebles vacíos, pendientes de rehabilitar o inacabados SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS) El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez,...

noticias relacionadas.

- Publicidad -