Claves del día: Trump culpa a Biden y Obama, China construye su 'Pentágono' y surrealismo en Europa

Claves del día: Trump culpa a Biden y Obama, China construye su 'Pentágono' y surrealismo en Europa

Ante el accidente de ayer en Washington DC donde un helicóptero y un avión civil America Airlines chocaron, provocando al menos 40 muertos. Donald Trump, el presidente de EEUU, ha culpado a Joe Biden y a Obama por el accidente: “Esto fue antes de mi mandato, justo una semana antes de asumir el cargo: La FAA está reclutando gente con discapacidades, problemas psicológicos graves y problemas físicos ¿se imagina? ES gente brillante la que debe ocupar estos puestos porque las vidas de muchas personas están en sus manos".

El presidente dice que estamos en una cadena de fallos humanos y que, apartir de aquí hay que empezar a contratar a los mejores: "Todo esto va a ser estudiado, pero parece que ha sido un error que se podía haber evitado. Vamos a usar el sentido común. Pasaron cosas malas y otras que no deberían haber sucedido. Había un helicóptero en la misma dirección y el avión se colocó muy cerca de la anterior aeronave que iba en dirección opuesta. Se tomaron una serie de malas decisiones, y ahora hay mucha gente que ha perdido su vida, que ha perdido su vida de forma violenta".

China estaría construyendo en Pekín su nuevo Pentágono. "Un enorme nuevo centro militar para tiempo de guerra", habla Financial Times. Se comenta que será 10 veces más grandes del Pentágono y va a incluir una serie de búnkeres a prueba de bombas para líderes chinos.

Europa parece que ha despertado, Von der Leyen, dice que hay que invertir en IA y, ahora dice que hay que reducir la burocracia, sin embargo, habría que eliminarla. Dice que hay que presentar propuestas para ahorrar a las empresas miles de millones. Es decir, la Comisión sabe que hay un sobrecoste para las empresas por la burocracia en la competitividad y, aún así, no toman las medidas. Son una causa fundamental de un estancamiento económico, pausando 37 mil millones de euros a las empresas. El plan de recuperación tras la Covid-19 fueron 70 mil millones. Sus palabras fueron las siguientes: “Tenemos que reducir la burocracia. Realizaremos un esfuerzo de simplificación sin precedentes y comenzaremos con una primera propuesta ómnibus de simplificación el próximo mes. Nuestro objetivo es que al final del mandato hayamos presentado propuestas que puedan ahorrar a las empresas más de 37 mil millones de euros al año”.