Desplome del banco Monte dei Paschi

Desplome del banco Monte dei Paschi

La época de los tipos de interés negativo ha llegado a su fin. Durante años las entidades han visto como esos tipos bajos reducían la rentabilidad de sus negocios. Pero, ¿por qué? Porque el banco central europeo penalizaba a los bancos cuando acumulaban liquidez. Y algunos bancos alemanes optaron por convertir esa liquidez en efectivo, es decir, en monedas y billetes.

Pero ahora, los bancos se están deshaciendo de todo ese efectivo para depositarlo en el banco central y obtener esa recompensa, ese 0,75% que ahora ofrece el BCE por esos depósitos. En julio comenzaron a darse la vuelta los tipos (del -0,5 al 0%) y ahí empezron los bancos alemanes a entregar el papel y moneda físico al BCE para convertirlo en dinero electrónico.

Los datos del Bundesbank señalan que el efectivo se ha reducido desde los 51.000 millones a los 23.000 millones de euros entre julio y agosto de este año. Heike Mai, un econosmista de Deutsche Bank, señala que a finales de julio Alemania empezó a reducir su stock hasta los 11.000 millones de euros.

#rentabilidad

#bce

#tiposdeinteres

#Bundesbank

#liquidez

#negocios

#economia

#mercados

#negociostv

#martaisern

#rollingstocks

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace

https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2

Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p

Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61

Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv

Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd

Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt

Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy