Llega el Brexit energético: Francia corta a la mitad sus exportaciones energéticas a Reino Unido

ÚLTIMA HORA | Llega el Brexit energético: Francia corta a la mitad sus exportaciones energéticas a Reino Unido

Llega el Brexit energético. El operador de red de Francia ha solicitado cortar a la mitad sus exportaciones de energía a Reino Unido. El motivo está en que la ola de frío que está asolando a Europa ha hecho que el consumo en Francia sea más alto de lo previsto hoy y eso ha activado un mecanismo de apoyo mutuo con los países vecinos.

Con lo cual, Francia quiere reducir sus exportaciones al Reino Unido y aumentar las importaciones de Bélgica y de Italia. A la ola de frío en Francia se le suma que este año la energética EDF se ha enfrentado a un número de interrupciones en sus reactores sin precedentes. Sin embargo, la peor parte se la lleva el Reino Unido.

El país depende de importaciones energéticas para mantener el suministro. Y ya ayer los precios de la electricidad en el país alcanzaron niveles de récord, y hubo momentos en la jornada en que el megavatio hora se pagaba a 2.586 libras.

#ultimahora

#brexitenergetico

#reinounido

#exportacionesenergeticas

#energiareinounido

#crisisenergetica

#francia

#energiafrancia

#edf

#suministroenergeticoreinounido

#suministroenergetico

#apoyopaiseseuropeos

#inviernoeuropa

#noticias

#noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:

https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2

Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p

Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV

Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv

Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd

Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt

Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy