Caída global en servicios en la nube de Amazon

Falla masiva en Amazon Web Services: usuarios de todo el mundo reportan problemas con los servicios de Amazon

Amazon Web Services (AWS) sufre una interrupción que afecta a los usuarios en Estados Unidos, Reino Unido y otras regiones del mundo. La compañía ha confirmado un aumento en las tasas de error y latencias en varios de sus servicios clave, entre ellos AWS Config, Elastic Compute Cloud y Systems Manager.

Los usuarios informan de un problema con AWS - EPA
Los usuarios informan de un problema con AWS - EPA

Usuarios de todo el mundo informaron este lunes de fallos generalizados en Amazon Web Services (AWS), la división de computación en la nube de Amazon.com Inc. Los informes, recopilados por la plataforma Downdetector en varios países, apuntan a una caída que ha afectado tanto a empresas como a desarrolladores que dependen de la infraestructura de AWS para operar.

En Estados Unidos, los problemas se concentraron en las áreas de Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Seattle. En el Reino Unido, las incidencias fueron más frecuentes en Londres y Mánchester, aunque también se reportaron interrupciones en otros países europeos.

AWS reconoció el incidente en su página de estado oficial, donde informó que está “investigando un aumento en las tasas de error y latencias” que afecta a doce de sus servicios, incluidos AWS Config, AWS Security Token Service, Amazon Elastic Compute Cloud (EC2) y AWS Systems Manager.

El impacto de la caída se ha sentido en Múltiples aplicaciones y plataformas que dependen de AWS para su funcionamiento, lo que ha provocado interrupciones en sitios web, aplicaciones empresariales y servicios digitales.

Aunque la compañía no ha ofrecido detalles sobre la causa exacta del fallo, aseguró que sus equipos técnicos trabajan para restablecer la normalidad “lo antes posible”.

AWS, líder global del mercado cloud con más del 30% de cuota mundial, ha sufrido en el pasado otras interrupciones que ponen de manifiesto la enorme dependencia tecnológica que muchas empresas tienen de su infraestructura. Este tipo de fallos, aunque poco frecuente, suelen generar efectos en cadena en todo el ecosistema digital.

A medida que avanza la jornada, se espera que Amazon actualice su informe técnico con más información sobre la causa del incidente y los tiempos estimados de recuperación.

Comentarios