News Ticker con Pausa

Robert Fico: estable, pero muy grave

El presunto autor de los disparos a Robert Fico, inmovilizado en el lugar del atentado

Robert Fico, primer ministro de Eslovaquia, se encuentra estable, pero muy grave. Así lo ha confirmado el ministro de Defensa eslovaco, Robert Kalinak, desde el hospital universitario FD Roosevelt donde está ingresado Fico. La directora del centro ha declarado que el primer ministro sufrió múltiples heridas y fue operado por dos equipos durante cinco horas.

El atentado tuvo lugar en la ciudad de Handlova, al noroeste de Bratislava, cuando Robert Fico caminaba entre la gente. Según los testigos, se oyeron hasta 4 disparos y se vio al primer ministro caer al suelo; al parecer, habría recibido un tiro en el estómago y otro en el pecho. Sus escoltas lo trasladaron de inmediato al hospital y el presunto agresor fue reducido y detenido por la policía.

Se trata del primer atentado de estas características en la historia de Eslovaquia. Robert Fico es una voz discordante en la Unión Europea, al mostrarse cercano a la postura de Rusia; en varias ocasiones ha manifestado su desacuerdo con sus socios europeos, especialmente respecto a la ayuda a Ucrania.

noticias relacionadas.

- Publicidad -