Atrys anuncia la emisión de bonos convertibles por 13,3 millones de euros

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La compañía Atrys ha anunciado este jueves la emisión de bonos convertibles por 13,3 millones de euros, según la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración de la compañía, al amparo de lo acordado en la última junta extraordinaria de accionistas, ha decidido que estos bonos estarán representados por títulos nominativos con un valor nominal de 100.000 euros cada uno.

Este mismo jueves, se ha procedido al desembolso de los bonos, por lo que la compañía ha conseguido completar la operación antes del cierre del ejercicio 2023.

- Publicidad-

Desde al fecha de suscripción, estos bonos devengarán un interés del 9,5% anual al tipo PIK.

Asimismo, cada bono dará derecho a su titular a convertirlo en acciones ordinarias nuevas de Artrys. En caso de que el titular ejerza este derecho, el número de acciones se determinará dividiendo el tipo de interés PIK entre siete euros.

Sin embargo, en un supuesto de conversión obligatoria, las acciones que le corresponderá al bonista serán el resultado de dividir el tipo de interés PIK entre el menor de siete euros, y el menor de el precio medio ponderado por acción ordinaria durante 100 días de negociación consecutivos o el precio medio ponderado por acción ordinaria durante 30 días de negociación consecutivos. En estos dos casos, se aplicará un descuento del 10% o superior, pero sin exceder el 20%, que sea justificado por el órgano de administración.

Además, cada bonista, por decisión individual, tendrá derecho a solicitar la conversión en cualquier momento desde que se cumplan seis meses desde la fecha de suscripción hasta que hayan pasado 72 meses.

Por otra parte, el vencimiento de estos bonos será 78 meses después de su fecha de suscripción. Además, está previsto que estos bonos puedan solicitar su admisión a negociación en un mercado regulado de renta fija en España o en otro país de la Unión Europea.

El objetivo de estos bonos es que la compañía pueda completar la amortización del 100% de los bonos emitidos bajo su programa de renta fija.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.