Aurelio García (IEB): «Veremos subida de tipos en la reunión de marzo…y otras tres más este año»

Analizamos la situación de los mercados de la mano de Aurelio García del Barrio, Director del Global MBA del IEB que señala que «Veremos subida de tipos en la reunión de marzo…y otras tres más este año»

En un contexto en el que Los inversores estarán pendientes la próxima semana de la evolución de la guerra de Ucrania, de la reunión del Comité de Operaciones de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed), de los resultados de Inditex y del indicador de sentimiento económico ZEW de Alemania.

En Europa, la semana que comienza mañana, la atención se centrará en el indicador de sentimiento económico elaborado por el instituto ZEW del mes de marzo, en un contexto marcado por la situación de la guerra de Ucrania, las medidas de los países occidentales para aislar económicamente a Rusia pese a la dependencia europea de sus materias primas y la lista de países hostiles elaborada por Rusia.

Además, se celebrará la reunión de tipos de interés oficiales del Banco de Inglaterra (BoE, Bank of England) y la publicación del dato final del IPC de febrero de la eurozona, según ha destacado a Efe la directora de Oferta Digital de Productos de Inversión de Singular Bank, Victoria Torre.

- Publicidad-

El consenso de analistas del mercado prevé un ligero repunte en el indicador de situación actual de 2,1 puntos, aunque continuaría reflejando pesimismo manteniéndose en negativo en -6 puntos, ha destacado Singular Bank.

#Análisis #Guerra #ucrania #FED #BancosCentrales

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

Relacionados

ÚLTIMA HORA | Bielorrusia anuncia su disposición a utilizar armas nucleares especiales

ÚLTIMA HORA | Bielorrusia anuncia su disposición a utilizar armas nucleares especiales En Bielorrusia, los ejercicios conjuntos con la federación de Rusia con fuerzas nucleares no estratégicas, han demostrado que sus fuerzas armadas están listas para utilizar armas nucleares especiales, así lo afirma el jefe del Estado Mayor de las...

Ellos mismos son el problema: no han parado de emitir deuda y siguen en niveles suicidas. Marc Vidal

Ellos mismos son el problema: no han parado de emitir deuda y siguen en niveles suicidas. Marc Vidal Marc Vidal, CEO de Allrework,com analiza la situación desde la perspectiva de la demanda interna y destaca que lo realmente importante es el mensaje que se transmita, no la fecha de cualquier...

ÚLTIMA HORA | Alemania quiere impulsar la defensa: propone un nuevo servicio militar voluntario

ÚLTIMA HORA | Alemania quiere impulsar la defensa: propone un nuevo servicio militar voluntario El Ministro de Defensa alemán ha presentado una propuesta para un nuevo servicio milita voluntario para impulsar sus mermadas fuerzas armadas ante las tensiones con Rusia y por las tensiones en el propio Gobierno alemán por...

noticias relacionadas.

- Publicidad -