Austria avisa de que Europa podría sufrir un largo apagón eléctrico

Austria avisa a sus ciudadanos de un riesgo de apagón de larga duración en Europa

En un vídeo publicado por el ejército del país, vinculado al Ministerio de Defensa, ha advertido a su población de que hagan acopio de comida, combustible y agua para al menos quince días en caso de producirse esta situación. El consejo es tener reservas suficientes al equivalente a dos semanas de cámping.

Puedes ver la entrevista entera a José María Camarero, Director de “Alto Voltaje” aquí:

La titular de Defensa, Klaudia Tanner, dice que la cuestión no es si habrá un apagón sino cuándo y pide no subestimar este “peligro real”.

El apagón puede deberse a distintas causas, partiendo de fallos técnicos a sobrecargas por picos en el sistema.

“No hay que tener ningún tipo de temor respecto al suministro de electricidad. Austria es un país muy previsor. Si en España el ministerio de defensa hiciera una campaña así, nos volveríamos locos. Pero en el sentido extremo, como prevención está bien”, confiesa José María Camarero, Director de “Alto Voltaje”

Sin embargo, el entrevistado hace una clara diferencia entre España y Austria, recalcando que: “La diferencia es que Austria produce principalmente a través de las hidráulicas e intercambios con Alemania. En España por ejemplo tenemos el respaldo de la energía nuclear.  Hay que encuadrar este aviso en el marco de la previsión. En España el suministro está garantizado”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.